miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTREGAN POR SEGUNDA VEZ FOCOS AHORRADORES


Tlaltenango, Zac. 30 nov 2011.- En el jardín principal se llevó a cabo la entrega de 4 focos ahorradores por focos incandescentes a las personas que acudieron al llamado.
Personal del FIDE otorgó a los habitantes de Tlaltenango un número considerable de focos por segunda ocasión en esta fecha con lo cual se apoya directamente a la ciudadanía para que disminuya el consumo de energía eléctrica en sus hogares.
Estos focos ahorradores generan una iluminación de 100 watts y consumen 25 watts, son entregados por parte de este fideicomiso que corresponde directamente a la CFE en un programa del Gobierno Federal que incluye además de los focos, refrigeradores y aires acondicionados que consumen gran cantidad de energía por equipos de bajo consumo.

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE TLALTENANGO SOBRE LEY DE TRANSPARENCIA


Tlaltenango, Zac. 30 nov 2011.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información (CEAIP) ofreció una capacitación al Ayuntamiento y personal del Gobierno Municipal de Tlaltenango en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal.
El tema versó en las implicaciones que tiene la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información concerniente a la información pública, clasificada como reservada y confidencial, así como las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los funcionarios que incumplan con entregar información de carácter público.
Con esta herramienta, el Gobierno Municipal de Tlaltenango ratifica su compromiso por mantener la Transparencia en su ejercicio, así como publicar toda la información que contemplan los artículos 11 y 15 de la ley en el portal de internet oficial tlaltenangozac.gob.mx

ESTRENAN EQUIPO EN EL CENTRO DE SALUD


Tlaltenango, Zac. 29 nov 2011.- En el centro de Salud se puso a disposición de la población el Mamógrafo que dispone esta institución de salud para realizar exámenes a la población de manera itinerante.
El Doctor Romo, director de esta institución dio la apertura ante los medios de comunicación y en presencia de beneficiarios.
Este módulo brindará servicios permanentes y participará en las jornadas de prevención que organiza la secretaría de salud en coordinación con otras dependencias en la entidad.

RECOMENDACIONES DE PROTECCION CIVIL



AVISO A BENEFICIARIOS DE DESPENSAS

A las personas del programa de despensa que se otorga a personas de 60 a 69 años, madres solteras y promotoras de salud, se les informa que si no han pasado a recoger su despensa, tienen solamente hasta el día viernes 2 de diciembre para recogerla en las instalaciones del DIF Municipal, después de esa fecha no podrán recibirla hasta nueva fecha.

VISITA DEL OPTOMETRISTA

El servicio del Optometrista que ofrece el DIF Tlaltenango estará a sus órdenes dando consulta de la vista completamente gratis el día viernes 2 de diciembre de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

CONVOCATORIA A TAQUEROS

El patronato de la feria invita a todos los comerciantes taqueros a la “Feria del Taco” como evento de pos-feria, siendo este año, el primero que se pretende hacer con el Taco, caracacterístico de nuestro municipio.
El evento se realizará el día 7 de enero, 2010 donde podrán inscribirse los comerciantes de taco dorado y taco de carne, durante el evento se realizarán concursos de varios tipos, lo cual será gratuita la inscripción, donde los interesados inscritos se les asignarán un lugar dentro del jardín para que puedan vender sus tacos.
La reunión para la inscripción será el día 6 de diciembre a las 6 de la tarde en la oficina del patronato de la feria, donde se unificarán criterios y se despejarán dudas sobre la logística del evento.

PRESENTAN CREACIONES DEL TALLER DE REPOSTERÍA



Fue clausurado el Taller de Repostería que se llevó a cabo en el DIF Tlaltenango con la participación de 18 mujeres.
La finalidad de este como otros cursos que se han estado llevando a cabo son con la finalidad de fomentar el autoempleo entre la ciudadanía y tiene la ventaja de que son financiados con recursos públicos, en este caso se les pagó $2,000 pesos mensuales a cada participante.
Recibieron lo correspondiente a dos meses y este día probaron sus creaciones, que además de creatividad contó la preparación, la técnica y el sabor. ¡Felicidades!

martes, 29 de noviembre de 2011

ATIENDEN NECESIDADES DE LOS COMERCIANTES EN EL MERCADO

Derivado de las peticiones realizadas por la mesa directiva del mercado Juárez en la que hacen mayor énfasis en la modificación de la válvula de emergencia de las líneas de gas y de la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad del lado oriente, el Gobierno Municipal hizo lo conducente para atender las peticiones.
El Administrador de plazas y Mercados,  Ramón Alonso Montes Quiñones, comentó que fueron canalizadas y atendidas las peticiones al departamento de Obras Públicas donde tomaron cartas en el asunto.
Referente a la modificación de la válvula se acordó conveniente dejarla en el mismo lugar y se procedió a la señalización para que las personas ubiquen fácilmente su ubicación y la puedan activar en cualquier emergencia.
Lo que refiere a la rampa de acceso se está trabajando en coordinación con el regidor Alberto Ceballos Quiñones para la adecuada construcción de la rampa en uno de los 4 accesos, los otros 3 ya cuentan con rampas.

FECHAS PARA ENTREGAR RECURSOS DEL PROGRAMA 70 Y MÁS Y OPORTUNIDADES


MAÑANA NO HABRÁ AGUA

Se informa a la población de Tlaltenango que el día 30 de noviembre el servicio del agua se suspenderá, debido a que se harán reparaciones mayores, el servicio se reanudará al terminar las reparaciones.
De igual manera se invita a toda la población para que esta temporada de frío cubra sus medidores y tuberías para evitar que se congelen y se rompan.

CAMPAÑA DE REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO 2011

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 11va Zona Militar informa mediante el Gobierno Municipal la campaña de registro de armas de fuego 2011.
El módulo de registro móvil que se instalará en la Presidencia Municipal de Tlaltenango será en los días 29 y 30 de noviembre y 1, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de diciembre de 2011.
Se tiene por objeto principal mejorar el control sobre la portación y posesión de armas de fuego, que ejerce la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Los requisitos son: Copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de pago efectuado mediante el esquema electrónico denominado “e5cinco”, asentando la clave de referencia 03400132 y cadena de la dependencia 00275220000000.
También se debe presentar físicamente el arma de fuego y en el caso de los ejidatarios, comuneros o jornaleros deberán presentar una constancia expedida por la autoridad ejidal en la que conste su situación.

CONCURSO DE ORATORIA “LÍDERES AMBIENTALES INFANTILES”

La regidora de Ecología y Turismo, Ana Patricia García Márquez invita al Concurso de Oratoria “Líderes Ambientales Infantiles” actividad que en coordinación con el IEMAZ ha tenido a bien en llevar a cabo, para tal fin se anexa la presente convocatoria:

JORNADA DE PREVENCIÓN EN TLALTENANGO


Tlaltenango, Zac.- 29 nov 2011.- En la Escuela Secundaria Técnica Número 62 se dio el arranque de la “Jornada de prevención” con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Centro Estatal de la Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con instituciones educativas, autoridades municipales y del Consejo de Prevención municipal.
Marco Antonio López Martínez, Alcalde de Tlaltenango y Presidente Honorario del Consejo de Prevención dijo ante los alumnos de la Secundaria Técnica 62 la importancia que resulta la prevención del delito a través del diálogo y de implementar diferentes acciones en materia de seguridad.
A la par de programas como el de “Vecino cuida a tu vecino” y de otras acciones como el de apoyo al deporte y la cultura, es como los jóvenes se pueden encausar en roles sanos y de esparcimiento sin poner en riesgo su salud o su integridad.
Esta jornada se lleva a cabo con personal como la licenciada en trabajo social María Aracely Vargas Moreno, la maestra María Elena Pérez Sánchez, el maestro David Sergio Ramos Rodríguez y el comandante Arturo Iracheta García.

COPLADER PREPARA EL PROGRAMA OPERATIVO REGIONAL 2012


Tlaltenango, Zac. 28 nov 2011.- Autoridades de la región sur de Zacatecas llevaron a cabo la  Primera reunión del Consejo de Planeación de Desarrollo Regional (COPLADER) que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” en punto de las 12:00 horas donde se abordaron temas de interés regional.
Se analizaron las propuestas que serán contempladas en el programa operativo regional 2012 entre los Presidentes municipales, representantes de sectores gubernamentales y sociales que se dieron cita.
Abundaron sobre el problema de la sequía y las grabes consecuencias que se viven en la localidad a raíz de la falta de apoyos para solventar las pérdidas.
Dentro de proyectos tangibles, se mencionó por parte del presidente municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, un relleno sanitario regional, así también se aportaron ideas para un hospital de segundo nivel y el tema de la autopista Zacatecas-Guadalajara y la carretera Atolinga-Florencia.
La siguiente reunión se llevará a cabo en menos de un mes para concretar los temas.

ENTREGAN DESPENSAS CON FONDOS 100% MUNICIPALES





Tlaltenango, Zac., 28 nov 2011.- Se entregaron Despensas con fondos 100% municipales a los beneficiarios del programa de 60 – 69 años, promotoras del IMSS Oportunidades y madres solteras.
Dicha entrega tuvo lugar en el Auditorio Municipal en presencia de beneficiarios y autoridades municipales encabezadas por Marco Antonio López Martínez, quien aprovechó para reconocer el compromiso del Ayuntamiento por apoyar a los sectores más vulnerables.
“El dinero se emplea donde se necesita, donde directamente tenga un impacto positivo a la economía de las personas” comentó.
Cabe mencionar que estos sectores sociales no tenían ningún apoyo y gracias a la gestión del Alcalde se están apoyando hoy en día con fondos municipales.
El mismo número de productores que contienen las despensas se entregaron en meses anteriores mediante un convenio con Mariana Trinitaria, ahora es un recurso directo del municipio en beneficio de toda la población.
Las despensas contienen lo siguiente: 1 litros de aceite, 1 kilo de arroz, 2 latas de atún  en aceite de 170 gramos, 1 kilo de avena en hojuela, 1 kilo de azúcar, 1 pasta de dientes de 110 mililitros, 1 kilo de detergente en polvo, 1 kilo de frijol pinto, 1 jabón de tocador de 150 gramos, 2 litros de leche semidescremada, 1 papel higiénico con 4 rollos, 1 sardina en tomate de 425 gramos y 1 pasta para sopa de 200 gramos.
Son 500 despensas en total desglozadas de la siguiente manera: 270 para 60-69, 51 para madres solteras y 179 para promotoras de salud
José Guadalupe Castillo Campos, director de Desarrollo Económico, explicó que anteriormente la Congregación Mariana Trinitaria subsidiaba 9 pesos por cada despensa, lo que permitía que se pagaran 139 pesos por cada unidad, ahora la administración municipal absorbe la totalidad del costo de 168 pesos por cada despensa, sin costo para los beneficiarios.

CONMEMORAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Tlaltenango, Zac., 28 nov 2011.- En el marco de la celebración por el día de la no violencia hacia la mujer celebrado el día 25 de noviembre, este día en el salón de cabildo en punto de las 2:00 de la tarde se llevó a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia contra las mujeres”.
Dicha conferencia fue organizada por el Instituto de la Mujer tlaltenanguense e impartida por la licenciada Bertha Goythia Hidalgo a los presentes en el salón de cabildo que se dieron cita para conocer más sobre los derechos que tienen las mujeres en la sociedad, el trabajo, la escuela y ante cualquier situación que violente su integridad.
Hablar de violencia no solamente se refiere al maltrato físico, resalta el aspecto psicológico que se genera en el hogar, el trabajo y la escuela, que no muchas veces suele ser favorable y menos debe ser permitido.
Las instancias de gobierno que pregonan la equidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres son las encargadas de atender y prevenir este tipo de acciones, por lo que se deben acercar a ellas todas las mujeres que sufran algún tipo de violencia.

CAFÉ LITERARIO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Escuela Secundaria Técnica No. 21 "Rafael Ramírez castañeda" invita a usted y a su apreciable familia a los festejos del 35 Aniversario de la fundación de esta institución.
El miércoles 30 de noviembre, 2011 - Café Literario - en el Auditorio Municipal a partir de las 17:00 hrs.

"El presente aviso se hace a solicitud de los directivos de la escuela en calidad de apoyo para su difusión".

REVISTA DE LA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE 2011



FIESTA DEL 1 AL 12 DE DICIEMBRE DE 2011.

lunes, 28 de noviembre de 2011

MEJORES CONDICIONES PRESENTA EL VERTEDERO DE BASURA

“El Vertedero de Basura Municipal de Tlaltenango ha mejorado notablemente sus condiciones y se evita contaminar zonas aledañas” aseguró Rodrigo Orozco Mayorga, Síndico del municipio y responsable del servicio de limpia en el lugar.
Informó además que quienes hacen uso del Vertedero de Basura lo deberán hacer en los horarios establecidos pues el lugar ya dispone de una puerta, la cual se abre a las 8 de la mañana y se cierra a las 6 de la tarde.
La recomendación se hace para que la gente que lleva directamente sus desechos no deje la basura afuera del basurero pues serán sancionadas las personas que contaminen en el camino o el acceso.
La gente que lleva basura además de los camiones recolectores, deberán colocar su basura en la fosa especialmente acondicionada, pues la basura no debe permanecer al aire libre por mucho tiempo y menos en lugares inapropiados.
En este sentido, se dispone de maquinaria pesada para que la basura no esté a cielo abierto, la misma máquina fue utilizada para ampliar el área donde son depositados los residuos, dándole más vida útil al vertedero.
Los caminos de acceso son constantemente limpiados, por lo que invitó a las personas para que los mantengan sin basura, quienes sean sorprendidos dejando desechos o sean identificados, los ciudadanos serán sancionados conforme a la ley.
Felipe Neri Mayorga García, coordinador de la unidad de verificación de Ecología hizo también la invitación para que todo aquel que hace uso del vertedero evite dejar basura fuera del lugar indicado y procurar llevarla en los horarios en que el vertedero está abierto, que es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
También cualquier acumulación de basura o que existan condiciones que generen un foco de contaminación se puede reportar a la sindicatura o al área de ecología, ubicadas en el interior del Palacio Municipal.

CURSO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

El Gobierno Municipal de Tlaltenango invita a todos los prestadores de servicios turísticos y público en general al curso “Aptitudes gerenciales y técnicas de mercadotecnia y promoción” el cual se llevará a cabo los días miércoles 30 de noviembre y  jueves 1 de diciembre de 2011  en el salón de cabildo de 5:00 a 9:00 PM completamente gratis.

CERTIFICADO DEL CONSEJO NACIONAL DESDE LO LOCAL

Para el Municipio de Tlaltenango, Zacatecas.

ENTREGAN CERTIFICADOS DE AGENDA DESDE LO LOCAL 2011




Tlaltenango, Zac. 28 nov 2011.- En la Casa de Cultura de la capital del Estado fueron entregados el día de hoy reconocimientos y certificados a enlaces y municipios participantes en Agenda Desde lo Local 2011, donde Tlaltenango tuvo una destacada participación.
El Consejo Nacional Desde lo Local certificó al municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 2 indicadores del Programa Agenda Desde lo Local, el cual se basa en los principios de la Agenda 21 de la Organización de las Naciones Unidas.
José Ma. González Nava, Secretario de SEPLADER, encabezó el evento, donde también participó Enrique Álvarez, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).
A través de 39 indicadores se permite identificar debilidades y fortalezas en los municipios, al hacer entrega de certificados y reconocimientos a 15 municipios participantes, dichos indicadores permiten vincular programas y recursos estatales y federales para beneficio de la población.
De los 58 municipios zacatecanos 29 participaron y de ellos solo 15 municipios fueron certificados: Joaquín Amaro, Guadalupe, Jerez, Juchipila, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tlaltenango de Sánchez Román, Teúl, Valparaíso, Vetagrande y Zacatecas.
En el acto, se entregaron reconocimientos a las instancias verificadoras, tales como: la Universidad Politécnica Nacional, los Institutos Tecnológicos Superiores de Zacatecas de Río Grande, Tlaltenango y Jerez y la Universidad Politécnica del Sur.
Este certificado tiene una vigencia de un año a partir de su emisión los días 19, 20 y 21 de octubre, 2011 en el centro de convenciones y exposiciones ExpoForum de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

NUEVA FECHA PARA CAMBIAR FOCOS POR AHORRADORES

El Gobierno Municipal de Tlaltenango informa a la población que de acuerdo al programa de Luz Sustentable, se estarán cambiando 4 focos convencionales por focos ahorradores.
Los requisitos son: Recibo de luz reciente y 4 focos incandescentes convencionales (que funcionen).
La fecha de entrega es este miércoles 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la plaza principal.
Con este programa se obtienen ahorros en el consumo de energía de los hogares y, por consecuencia, disminuye el importe de las facturas pagadas por los usuarios. Al mismo tiempo el Gobierno Federal resulta beneficiado debido a que no tiene que pagar subsidios por la energía ahorrada ni el costo de generar esa energía, que sería demandada si no se sustituyen esos aparatos.
Para acceder a los beneficios de este programa en el municipio, se debe presentar el recibo de luz, pertenecer a la tarifa doméstica, no tener adeudos y apegarse a los criterios técnicos establecidos.
Al mismo tiempo, se mantiene el programa para sustituir refrigeradores y aires acondicionados que consumen gran cantidad de energía eléctrica, el módulo de información estará ubicado a un costado del módulo para cambiar los focos en el mismo jardín principal de Tlaltenango
Los usuarios obtendrán ahorros en el pago del recibo de luz dependiendo de su patrón de consumo, así como el tipo de equipo que sustituyan, mientras que al Gobierno Federal le representará un ahorro de 375 millones de pesos en subsidios a la luz, recursos que se podrían utilizar para nuevos programas de electrificación en el país.
Asimismo, se podrá reducir el gasto de 632 mil barriles de petróleo y se dejarán de emitir 252 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, ya que cada vez que ahorramos un kilowatt hora de energía, contribuimos a disminuir la quema de combustibles y la emisión de gases de efecto invernadero.

sábado, 26 de noviembre de 2011

EXITOSOS RECITALES A SANTA CECILIA


Durante varios días se llevó a cabo la serie de Recitales a Santa Cecilia organizados por el Instituto Municipal de Cultura "Francisco Quezada", eventos de excelente calidad artística y completamente gratis para el público que se dio cita a los diferentes escenarios. concluyeron el dìa 22 de noviembre, día de Santa Cecilia y también día de los músicos. Felicitaciones a todos ellos.

INAUGURAN OBRA EN JESUS MARÍA Y LLEVAN FERIA EN TU COMUNIDAD


Tlaltenango, Zac., 19 nov 2011.- El Gobierno Municipal de Tlaltenango y el Patronato de la Feria organizaron una serie de eventos para la comunidad de Jesús María.
Por la noche se presentó "la feria en tu comunidad" con la presentación de las candidatas a reina. Momentos antes el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez hizo el tradicional corte del listón que simbolizó la entrega a la comunidad del acceso pavimentado a esta comunidad.
Amenizaron la velada el ballet folklórico del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada”, el Mariachi “Gallos Reales” acompañado de la interprete Lupita Reina, así como las candidatas a reina, además los vecinos organizaron una kermés para obtener recursos en beneficio de su escuela.
La obra del camino de acceso consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de una meta programada de 3,757 metros cuadrados con un costo total de $818,117.00 pesos, gracias a la ampliación de metas se logró 182 metros más de pavimentación, en este mismo sentido se pudo instalar 288 metros lineales de rehabilitación de drenaje con tubería de 10 pulgadas.

LA FERIA EN TU COMUNIDAD Y ENTREGA DE 10 PAVIMENTACIONES EN SANTO SANTIAGO



Tlaltenango Zac., 26 nov 2011.- Ayer por la noche se llevó a cabo en el fraccionamiento Santo Santiago el evento “La Feria en tu Comunidad”, por el Gobierno Municipal y el Patronato de la Feria, en la cual se presentaron las candidatas a reina de la feria y se hizo la entrega oficial de las obras de pavimentación en esta comunidad.
Durante los días previos se realizó la pavimentación con concreto hidráulico en varias calles del Fraccionamiento Santo Santiago con un costo total de $3’028,568.00 pesos.
El alcalde, Marco Antonio López Martínez, posterior al tradicional corte de listón que simbolizó la entrega de la obra a los vecinos, destacó que gracias a la gestión y a la participación de la gente fue posible acondicionar estas 10 calles, cubriendo casi el 100% del fraccionamiento.
Recordó que falta pavimentar una de las calles principales por donde se ubica la escuela primaria, pues además del pavimento hace falta colocar la red de drenaje, por lo que próximamente comenzará con la gestión en base a un proyecto para que este lugar también cuente con mejores condiciones.
Además de mejorar la imagen urbana de la zona habitacional, los pobladores reducirán considerablemente las enfermedades respiratorias provocadas por el polvo, las vialidades también se mejoran para los vehículos y las personas pueden caminar más seguras por sus banquetas.
Al evento también asistieron regidores y directores del Gobierno Municipal de Tlaltenango a la cita con los más de 200 vecinos, los cuales acudieron a la calle principal donde se colocó una tarima para presentar a las candidatas a reina de la feria y la música que amenizó la noche.
Las metas programadas en concreto hidráulico fueron de 619.32 metros cuadrados pero gracias a la ampliación de metas por 619.32 metros se pavimentó en total 10,908.44 metros cuadrados.
El listado de calles pavimentadas en el fraccionamiento Santo Santiago es el siguiente: San Francisco 1era etapa, Santa María, San Juan, Santa Teresa, Santa Elena, San Mateo, Santa Ana, San Tiburcio, San Sebastián y San Lucas.
Mediante la ampliación de metas se logró pavimentar 685 metros en la calle San Agustín. 192 metros cuadrados de banqueta y 226 metros lineales de guarnición en la calle San Francisco.
Posterior a la entrega de los pavimentos, desfilaron por el escenario siete de las ocho candidatas a reina: Viviana, Melisa, Otilia, Anahí, Karen, Karla y Teresa; haciendo cada una de ellas la invitación para que asistan a los eventos de feria que se llevará a cabo del 23 de diciembre al 1 de enero.
Como este año es en pro de la ecología, las bellas representantes de Tlaltenango aprovecharon la ocasión para dar mensajes alusivos al tema, para cuidar nuestro entorno y no contaminarlo.
Amenizaron la noche el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” con estampas del estado de Chihuahua y al finalizar la música del “Bolita y su estilo especial”.

viernes, 25 de noviembre de 2011

AVISO A LAS PERSONAS SOLICITANTES DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA.

A las personas que solicitaron apoyo del programa mejoramiento a la vivienda peso a peso, en la modalidad piso firme, enjarre, lamina y losa sólida, se les informa que deberán pasar a la oficina de desarrollo social de la presidencia municipal de Tlaltenango el próximo lunes 28 de noviembre del año en curso para que se les entregue su ficha de pago.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CONFERENCIA INSTITUTO DE LA MUJER

Conferencia "Prevención de la violencia contra las mujeres" que se llevará a cabo el 28 de noviembre a las 2:00 PM en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, la entrada es gratuita y va dirigida al público en general, por parte del Instituto de la Mujer Tlaltenanguense.

AVISO DESPENSAS - DESARROLLO ECONOMICO

A los beneficiarios de despensas del programa de 60-69, promotoras del IMSS, oportunidades y madres solteras, se les comunica que la entrega será el próximo lunes 28 de Noviembre, 2011 a las 10:30 AM en el Auditorio Municipal; se les solicita pasen a recibir el apoyo con una copia de la credencial de elector.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

AVISO DESARROLLO SOCIAL

Favor de presentarse en Tierras Moradas a las 10:00 de la mañana, las titulares del programa Oportunidades de la localidad de San José de Tapias, con dos copias de la credencial de elector, dos copias del comprobante de domicilio y dos copias del acta de nacimiento, para la entrega de su tarjeta.

SIGUE LA FERIA EN TU COMUNIDAD

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE EN SANTO SANTIAGO A LAS 7:00 PM- BALLET FOLCLORICO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
- BOLITA Y SU ESTILO ESPECIAL
- CANDIDATAS A REINA

SABADO 26 DE NOVIEMBRE EN CICACALCO A LAS 7:00 PM
- TLALTELLY
- ADOLFO Y SU KUSH NORTEÑO BANDA
- CANDIDATAS A REINA
alternando sonido "Escándalo"
a beneficio de la escuela primaria de la comunidad.

martes, 22 de noviembre de 2011

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA FERIA TLALTENANGO 2011-2012


Como cada fin de año y principio del nuevo, Tlaltenango se engalana en darle la bienvenida a sus miles de seres queridos que nos visitan de otros Estados de la República Mexicana y de la Unión Americana.
Es una satisfacción para mí y para el equipo de trabajo que conforma el Patronato de la Feria el volver a organizar la Feria de Tlaltenango en la que sabemos de la importancia que tiene esta fiesta tan tradicional en la que hemos implementado eventos de talla internacional pero sin perder el toque pueblerino característico de este bello municipio.
La Fiesta Brava, considerada como una de los espectáculos más importantes de nuestra Feria, nuevamente la tenemos para que la plaza de Toros “José Julián Llaguno” reviva sus grandes momentos y sobre todo, los toreros, rejoneadores, forcados y su querida afición la disfrutemos al máximo.
El Espectáculo Taurino en Tlaltenango esta más que vivo; la Empresa “Toros y Fiesta” que encabeza el empresario “Guillermo Gutiérrez” presenta carteles de primer nivel y ofrece una grandiosa pamplonada como evento de pre-fería para el Domingo 18 de Diciembre, la primer corrida de feria es el 25 de Diciembre, la segunda el jueves 29 de Diciembre y la tercera, para celebrar año nuevo, el Domingo 01 de Enero, 2012.
Así que a disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares para que juntos hagamos de esta Feria, una fiesta tranquila pero muy divertida, que Dios los Bendiga.

Miguel Ángel Varela Pinedo.
Presidente Feria Tlaltenango 2011-2012

DESFILAN AUTORIDADES Y ESCUELAS CONMEMORANDO 101 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA




Entre júbilo y algarabía, sociedad civil y autoridades municipales, presenciaron el tradicional desfile del 20 de noviembre, que en este año conmemora los 101 años de la llamada Revolución Mexicana, en el que participaron un total de 20 contingentes. El desfile duró más de tres horas.
Desde las nueve de la mañana en punto, dio inició la 101 conmemoración con motivo de la gesta revolucionaria, para lo cual las agrupaciones partieron del Jardín Principal, para recorrer las principales calles de la ciudad.
Los contingentes hicieron su recorrido hasta pasar frente al palacio municipal, donde las autoridades del gobierno municipal, encabezadas por el alcalde Marco Antonio López Martínez, los recibieron con aplausos. Cada agrupación, de acuerdo a su disciplina, realizó alguna proeza.
La agrupación de apertura estuvo integrada por elementos del 53 Batallón de Infantería, y al frente estuvo la Banda Sinfónica Municipal. Desfilaron bandas de guerra, escoltas, porristas y demás jóvenes estudiantes. Posteriormente llegaron charros, candidatas a reina de la feria y varios carros alegóricos.
Participaron en el desfile las primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior y superior del municipio, entre las que participó el Instituto Tecnológico Zacatecas Sur. Cada escuela puso en alto las diferentes disciplinas en las que se destaca y algunos de los equipos representativos con los que cuentan.
Tras los planteles educativos, arribaron las ligas y clubes deportivos. Tras éstos, desfiló la Asociación de Charros haciendo gala de sus destrezas.

COREOGRAFIA, MÚSICA Y DIVERSIÓN SE VIVIÓ EN EL CONCURSO DE PORRISTAS




Tlaltenango, Zac., 20 nov 2011.- Posterior al tradicional desfile por las principales calles de la ciudad; se llevó a cabo el tan esperado concurso de porristas y grupos de animación en las instalaciones del gimnasio municipal de la unidad deportiva de Tlaltenango en el que participaron las principales instituciones educativas de nivel  secundaria,  bachillerato y profesional.
El evento lució abarrotado a tal grado de que algunas personas tuvieron que sentarse en el piso y algunos otros permanecían de pie durante el evento pero no fue motivo para que dejaran de apoyar a su equipo favorito y disfrutar de la gran presentación que realizaron las bellas participantes.
Conforme a la convocatoria lanzada por la coordinación del deporte de Tlaltenango, los ganadores fueron de la siguiente manera:
En primer lugar la preparatoria “Profesor José G. Montes” con un premio de $3,000; en segundo lugar se colocó la “UAZ” Plantel 7 con $2,000; el tercer sitio lo ocupó la “Escuela Secundaria Técnica #21 con un premio de $1,000 y en cuarto lugar fue para el “Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur” con un premio de $500. Además se premió al grupo de porristas con mejor vestuario que lo conquistó la “UAZ”.