lunes, 31 de enero de 2011

AVANZA TLALTENANGO EN DIVERSOS RUBROS

A casi 5 meses de lo que va de la presente Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Marco Antonio López Martínez, el municipio de Tlaltenango ha logrado aterrizar diversos proyectos y programas en beneficio de su población.
Producto de su viaje a Estados Unidos durante septiembre de 2011, se gestionaron recursos para obras del 3 X 1, el munícipe logró disponer de tres teléfonos para hablar gratis con los paisanos y las 45 computadoras junto con otros dispositivos para la preparatoria G Montes, entre otros beneficios.
En fechas recientes se logró integrar el Plan de Desarrollo Municipal con la participación de todas las comunidades, barrios de la cabecera y diversos grupos, asociaciones e instituciones del municipio, documento en el que se refleja la visión del Gobierno Municipal con retos y metas por alcanzar a corto y mediano plazo.
Tan solo en este tiempo se han realizado 10 reuniones de Cabildo, todas públicas e incluso itinerantes para acercar a los ciudadanos el pleno del Ayuntamiento, de los acuerdos realizados todos se muestran en la página web oficial, misma que se mantiene actualizada y cumple con los requerimientos que la sociedad demanda. Otro mecanismo de participación ciudadana han sido las Audiencias Ciudadanas de los sábados que se acercan también a los barrios y comunidades.
Otra importante gestión lograda fue la inclusión de Becas Municipales para alumnos destacados por más de 1 millón de pesos que se tiene programado entregar, ya se hizo la primer entrega por 500 mil pesos a 66 alumnos y continuará la entrega de apoyos a más alumnos y a adultos mayores de más de 60 años por parte del municipio de Tlaltenango.
Generar fuentes de empleo es un reto que se hacen todas las administraciones y que en esta ocasión se tiene la firme decisión de impulsar con la llegada de “Bodega Aurrera” a Tlaltenango, esta tienda que estará ubicada por la calle Nacional crea 60 empleos directos, 62 indirectos y 200 empleos a personas que participarán en la construcción de la misma.
La tranquilidad de la comunidad también es un reto, por lo que se tienen contempladas diversas cámaras de seguridad distribuidas en los accesos principales, calles y la zona centro de la ciudad que contribuya con la vigilancia y que deberán estar funcionando lo más pronto posible, el proyecto contempla colocar 20 cámaras.
Cabe destacar que este rubro de Seguridad es de los más importantes en la presente administración municipal por lo que hasta este mes de Febrero se han cambiado a 22 elementos de la corporación encabezada por un General Brigadier con el fin de mejorar la calidad y atención de esta corporación.
La Municipalización de Tránsito es casi un hecho y traerá beneficios sustanciales en la vialidad del municipio al disponer de más personal y poder implementar mejores medidas tanto en lo vial como en la señalización y en su caso la aplicación de sanciones a los infractores.
Próximamente las unidades motoras de Seguridad Pública, así como los vehículos del Gobierno Municipal serán rotulados para una mejor identificación e imagen.
Otra obra que deberá estar lista en el 2011 será la Planta Tratadora de Aguas Residuales mediante el apoyo de CONAGUA y CEAPA con la responsabilidad del municipio de construirla y mantenerla conforme a la Norma Oficial y una inversión que oscila los 40 millones de pesos, con esto se podrá tratar más del 80% del agua que consume Tlaltenango y aprovecharla en el sector agropecuario, esta obra está a punto de concretarse.
La construcción del puente de la calle Aldama en el arroyo del Xaloco es otra realidad, en el transcurso del mes de febrero esta y otras obras realizadas en varias comunidades serán entregadas a los beneficiarios de Tlaltenango.