Tlaltenango, Zac., 8 Jun 2011.- Posterior a la entrega de apoyos para diferentes sectores sociales de Tlaltenango con 669 despensas, el Gobierno Municipal en coordinación con SAGARPA hizo entrega en el mismo Auditorio Municipal de Vales para productores de maíz de Tlaltenango.
Bajo el programa Reactivación de la Economía para la Producción de Granos Básicos y Cultivos Forrajeros en Zacatecas, 2011, se hizo entrega a 178 productores del campo de Tlaltenango recursos para adquisición de semilla mejorada para cubrir una superficie de 1000 hectáreas distribuidas en todo el municipio.
En su intervención y previo a la entrega de los vales, el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez enfatizó el esfuerzo que en tan solo 8 meses de su gestión ha logrado cumplimentar en beneficio de los tlaltenanguenses, refirió que “en estos meses hemos alcanzado todas las promesas de campaña, hemos trabajado por el bienestar de todos”.
Abundó que “Nosotros vamos a apoyar con 1000 hectáreas, el 50% es SAGARPA y el 50 % del Municipio, aparte con recursos municipales apoyaremos con 600 mil pesos para nivelación de tierras, gracias a peso a peso con productores, otros 600 mil pesos para duplicar los recursos con CONAFOR y restaurar así 3000 hectáreas en la sierra”.
Por otra parte “Gente de Zacatecas acaba de llegar para medir y empezar a pavimentar 19 kilómetros de las comunidades de la sierra de Morones, aunque nunca nos habíamos comprometido, hicimos las gestiones y logramos bajar ese recurso” anunció el alcalde.
López Martínez hizo énfasis en que “esto demuestra el compromiso del gobierno municipal por trabajar y de cambiar viejos esquemas, trabajar con la gente del campo con la intención de que por primera vez en la historia se reciban apoyos directos de la Presidencia Municipal con apoyo de los Regidores”.
La entrega fue proporcional entre el Gobierno Municipal y SAGARPA con 500 hectáreas cada uno y sumar así las 1000 hectáreas beneficiadas con $1,100 pesos por hectárea para la adquisición de semilla de maíz mejorada con un tope de 10 hectáreas por productor pero en un gran porcentaje se apoyó a las familias con la totalidad de sus terrenos que son menores a las 10 hectáreas establecidas como tope.
Participaron diferentes proveedores como Dekalb, Asgrow, Novasem y Berentsen.