martes, 26 de abril de 2011

CORRIDA DE TOROS




Emotiva actividad de la fiesta brava fue la que se vivió el pasado domingo 24 de abril, a las 4:30 de la tarde, en la Plaza de Toros Julián Llaguno de Tlaltenango, una gran corrida a beneficio del DIF Municipal de ese municipio.
Se presentó como rejoneador el máximo revolucionario del toreo y sus caballos educados a la alta escuela, Jorge de Jesús El Glison.
En la lidia ordinaria, se despidió de la afición zacatecana el gitano de los ruedos Rafael Gil Rafaelillo.
Rafael Gil estuvo acompañado de los toreros zacatecanos Paco Campos, un valiente de los ruedos y que también ya comienza a decirle adiós a la actividad dentro de la fiesta brava.
Estuvieron también los hermanos César y Armando Montes, dos jóvenes matadores de toros de la tierra que siguen picando piedra en busca de oportunidades en las plazas del país. Fueron lirados a muerte 5 ejemplares de la ganadería de La Cardenilla. En el mismo cartel estuvo el triunfador de los festivales de la Escuela Taurina Municipal de Tlaltenango, Emmanuel Cuenca.
A pesar que la Plaza de Toros no tuvo un lleno espectacular, las ganancias serán destinadas para el DIF Municipal de Tlaltenango.