miércoles, 27 de octubre de 2010

CONVOCATORIA - INSTITUTO DE CULTURA - PREPARATORIA UAZ

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Preparatoria de la UAZ te invita a participar en el gran concurso para la elaboración de un “Altar de Muertos” este 2 de noviembre, 2010 el cual se regirá bajo las siguientes BASES:
Para participar en el concurso deberá tomar parte en todas las actividades previas al concurso:

Actividad 1 – CORTEJO FUNEBRE

Salida a las 18:15 horas del 2 de noviembre, partiendo de la presidencia calle Libertad y siguiendo la ruta de Álvaro Obregón, Josefa Ortiz, Nacional, Morelos, Álvaro Obregón, Libertad, Zaragoza y Madero; para terminar el recorrido en el Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” (cada escuela participante presentará un grupo de negro para el cortejo).

Actividad 2 – CAFÉ LITERARIO
Las escuelas o grupos participantes, tendrán que hacer lectura de un cuento de terror, leyendas o calaveras de personajes del bicentenario.

Actividad 3 – CORTEJO FUNEBRE
Del Instituto Municipal de Cultura, Zaragoza, Obregón y Libertad. Para depositar el féretro en una tumba, dentro de la presidencia.

Actividad 4 – CONCURSO DE ALTARES
En cada Altar será alusivo algún personaje del Bicentenario.
El Altar será de acuerdo alguna cultura o estado de México.
El lugar para construir su altar será designado por los organizadores. (kiosco, arcos de la presidencia municipal o parián Porfirio Díaz).
Cada altar tendrá un representante que haga una explicación de su altar de muertos, donde exponga a qué cultura o estado pertenece, los elementos que lo conforman y el significado.
El altar se podrá poner desde un día antes a partir de las 15:00 horas.

PREMIACIÓN: Se realizará al término del concurso.
PRIMER LUGAR: $1,500.00
SEGUNDO LUGAR: $1,000.00
TERCER LUGAR: $500.00

INSCRIPCIONES
Se realizarán en la oficina del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” de 9:00 horas a 15:30 horas a partir de la publicación de la presente, hasta el miércoles 26 de octubre de 2010 (NOTA: La institución que no esté inscrita no podrá partipar.)

PARTICIPANTES
Escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y superior del municipio.

JURADO
Estarán designados por el comité organizador y sus veredictos serán inapelables.

JUNTA PREVIA
Se realizará en la oficina del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada”. El día viernes 29 de Octubre de 2010, a las 10:00 horas.

TRANSITORIOS
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Atentamente
Profr. Roberto Pérez Gaeta
Director de Educación, Cultura y Deportes.