Tlaltenango, Zac., 11 abr. 2011.- En las instalaciones de Seguridad Pública se llevó a cabo la entrega de cámaras de video que servirán para registrar la labor de esta corporación en sus diferentes servicios.
Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal, encabezó esta entrega al Director, General Brigadier Gilberto Gutiérrez Ávila, en presencia de todos los elementos que conforma la Dirección de Seguridad Pública y medios de comunicación.
La entrega consistió en 5 cámaras de video con un costo de $2,410 pesos cada una y es la primera etapa de una serie de adquisiciones que servirán para vigilar la seguridad del municipio.
El personal de la corporación serán los encargados de manipular estas cámaras que graban video de alta definición en archivos digitales y hasta por 30 horas de filmación.
Luego de la entrega, personal de presidencia capacitó a los elementos asignados sobre el uso y manejo de estos equipos.
Son equipos manuales que podrán portar los elementos en casos de detenciones así como fijarlas en las cabinas para grabar los recorridos.
En una segunda etapa de este reforzamiento en el aspecto de Seguridad, se colocarán 10 cámaras de video vigilancia fijas en diversos puntos de la ciudad, destacando los accesos y las escuelas primarias y secundarias, las mismas que comenzarán a colocarse esta semana.
El proyecto total contempla más de 20 cámaras que monitoreen toda la mancha urbana y que podrían estar siendo entregadas este mismo año.