Con profundo arraigo en la tradición de la Semana Mayor en Tlaltenango, se llevó a cabo como cada año la representación del Viacrucis Viviente con más de 100 participantes.
La representación comenzó el jueves santo, 21 de abril, con la Celebración de la cena del Señor, acción litúrgica, Institución de la Eucaristía, Lavatorio de pies y Pan Bendito, la hora santa y la representación teatral de la Última Cena en la Plaza de Toros.
El viernes 22 de abril, se representó la muerte del Señor, a partir de las 6:00 PM comenzó el Viacrucis en el cruce de las calles Morelos y Obregón para recorrer la calle Obregón y llegar al lugar donde se haría la representación de la crucifixión.
Terminado el evento, los cientos de asistentes acompañaron en la procesión del silencio y posteriormente el rosario de pésame a la Santísima Virgen en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe.
Gracias a la participación invaluable de voluntarios y donativos que hace la ciudadanía y la coordinación de la Iglesia y del Gobierno Municipal, este año salió avante uno de los eventos más importantes que tiene Tlaltenango en el transcurso del año.