Tlaltenango, Zac. 27 Sept 2010 COMSOC- El Ayuntamiento de Tlaltenango no tiene previsto hacer modificaciones en el salario de los regidores en base a la Ley de Salarios Máximos que aprobó recientemente el Congreso Local.
Si bien el objetivo de esta ley es poner orden al pago de salarios y que con los recursos obtenidos se hagan obras, la ley prevé ciertos ordenamientos que podrían afectar las arcas municipales en vez de ayudarla como es el caso del sueldo de los ediles, que podrían ganar hasta un 50% más de lo que perciben actualmente.
Por el momento no se tiene previsto ningún incremento por parte del Ayuntamiento de Tlaltenango a sus regidores o personal. Sigue tal cual y no hay la intención de subirlo por parte de sus integrantes, incluso se analiza la posibilidad de disminuir la cantidad de recursos que se erogan vía Pago de Nómina.
El Presidente Municipal, Marco Antonio López, manifestó su agrado por aplicar la ley en el rubro del sueldo del Alcalde que señala bajarlo alrededor del 30% de lo que percibe actualmente; sin embargo, se manifestó en contra de que los regidores puedan cobrar más de lo que perciben actualmente con la aplicación de dicha ley, por lo tanto desde la primera sesión de cabildo dejó en claro su postura al respecto.
En este sentido, el sueldo de un regidor se mantendrá en los $5,200 pesos y se eliminó también desde la primera sesión de cabildo la posibilidad de obtener un bono de fin de trienio.
Los problemas detectados en Tlaltenango son motivo para que los regidores pongan especial atención en solucionarlos, por lo tanto, no se están aprobando aumentos ni ningún dinero aparte de su sueldo y si han tomado cartas en el asunto de los problemas para tratar de buscar soluciones.
Las comisiones edilicias no se han repartido en cabildo pero los regidores ya trabajan en base a su perfil para detectar las necesidades y gestionar los apoyos posibles para el Municipio de Tlaltenango.