* Un compromiso hecho realidad, las personas podrán hablar de Tlaltenango a Estados Unidos Gratis.
* También los paisanos tendrán línea directa para hablar con el Presidente Municipal.
En la Presidencia Municipal de Tlaltenango se instaló un servicio telefónico de emergencia para que los habitantes de esta demarcación hablen con sus familiares que viven en cualquier parte de Estados Unidos.
Gracias a las gestiones del Alcalde en su reciente viaje a Chicago y a compromisos con los paisanos radicados en el área de Indiana e Illinois, se adquirieron 3 equipos telefónicos que permitirán la comunicación entre los connacionales y las autoridades municipales, así como con la ciudadanía en general.
Dos equipos estarán instalados a la entrada de la Presidencia Municipal y serán únicamente para acercar a las personas que tengan la necesidad de hablar con su familia radicada en Estados Unidos por alguna eventualidad, esto sin ningún costo.
Otro teléfono será para el servicio de los paisanos, una línea directa para que los radicados en la Unión Americana hablen con el Alcalde o con alguno de sus funcionarios y los atiendan personalmente vía telefónica y sin costo.
La infraestructura es de alta calidad para garantizar el servicio y la inversión no rebasó los 200 dólares, simplemente se conecta el teléfono a una computadora que ya tiene el municipio y los paisanos podrán marcar desde sus teléfonos fijos o celulares. Igualmente desde Tlaltenango para Estados Unidos podrán hablar a teléfonos celulares o fijos totalmente gratis.
La dinámica para utilizar este servicio se dará a conocer próximamente, por el momento el único requisito es anotar el nombre de la persona y el número a donde llama para tener un registro.