miércoles, 13 de julio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA - EXTORSIONES

Mediante el presente comunicado el Gobierno Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas hace un llamado de alerta a la comunidad para que no se dejen extorsionar con llamadas telefónicas.
Exhortamos a la ciudadanía para no ser engañados y para que eviten hacer depósitos de dinero a delincuentes.
Ofrecemos mediante la Dirección de Seguridad Pública a las personas asesoría por parte de la corporación policiaca con la intensión de evitar caer en pánico y hacer frente a estas actividades extorsionadoras.
El Presidente Municipal y el Director de Seguridad Pública, Marco Antonio López y Gilberto Gutiérrez, respectivamente, comentan que en las últimas horas han sido reportados algunos casos de ciudadanos extorsionados telefónicamente.

A través de este documento, se aconseja a todos los habitantes mantener la calma, no ofrecer información personal, constatar que un familiar en supuestos problemas esté bien, pero sobre todo colgar el teléfono y no continuar.

Se alerta que los individuos dedicados a estas actividades ilícitas, son expertos en persuasión, son bandas criminales, se presume que no están físicamente en la ciudad y que previamente consiguen información con familiares, amigos, así como en el directorio.

La principal recomendación es que no entregue dinero y asiente su denuncia ante las autoridades competentes, notificar a su familia, amistades, instruyendo a menores para que eviten proporcionar información a desconocidos.