lunes, 18 de julio de 2011

REFORESTAN 12 HECTAREAS EN LA SIERRA DE MORONES

Tlaltenango, Zac., 17 Jul 2011.- Una destacada participación de la ciudadanía fue la que prevaleció en la plantación de más de 10 mil árboles en la Sierra de Morones, donde participaron también personal del Gobierno Municipal, Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR).
Al evento concurrieron desde las primeras horas de este domingo alrededor de 500 personas para colocar en su sitio los arbolitos en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación 2011.
El evento fue inaugurado por personal de CONAFOR, el 53º Batallón de Infantería y el Gobierno Municipal, encabezado por Marco Antonio López Martínez, quien de manera simbólica colocó 2 arbolitos.
Luego del acto inaugural de la jornada, todos los presentes continuaron la plantación con picos y palas en las 12 hectáreas de terreno a reforestar, mismo que será circulado con alambre de púas para protegerlos de algunos animales mientras crecen.



López Martínez reconoció la gran convocatoria que tuvo este evento para preservar el cuidado del Medio Ambiente y preservar las especies y el clima con la colocación de más arboles de los cuales año tras año se van perdiendo por la explotación de la materia prima, en muchas ocasiones de manera clandestina, como es la madera que se comercializa y leños para fogatas.