El Gobierno Municipal de Tlaltenango, encabezado por Marco Antonio López Martínez, logró cumplir otro compromiso propuesto desde su campaña al entregar en el Auditorio Municipal 66 becas a mismo número de alumnos de este municipio que cursan alguno de los 4 niveles de educación básica.
Fueron beneficiados alumnos de primaria con 2 mil pesos, alumnos de secundaria con 4 mil pesos, alumnos de preparatoria con 8 mil pesos y estudiantes de licenciatura con 12 mil pesos cada alumno.
La intención de este apoyo es motivar a los jóvenes y niños de Tlaltenango para que continúen estudiando y aprendan con las nuevas herramientas como es una computadora, por tal motivo el recurso que este día recibieron los estudiantes podrán aplicarlo para la compra de un equipo de cómputo o cualquier otra cosa que ellos consideren más importante para sus estudios.
La entrega fue en un pago único mediante cheque que podrán cambiar por dinero en efectivo y así adquirir lo que los alumnos necesiten, cabe destacar que esta es una beca que el Gobierno Municipal entrega por primera vez a alumnos destacados de Tlaltenango.
El objetivo va más allá, existe la posibilidad de entregar a más alumnos del municipio recursos que motiven el aprovechamiento de sus estudios con una bolsa que podría alcanzar el millón de pesos.
En esta ocasión la Federación aportó $250,000.00 pesos, mientras que el municipio y los migrantes aportaron $125,000.00 pesos respectivamente, para hacer un total de $500,000.00 pesos. En este caso el Estado no aportó recursos.
A la entrega acudieron autoridades municipales, representantes de SEDESOL, escuelas y padres de familia acompañados de sus hijos beneficiarios.