El Servicio Municipal de Protección Civil de Tlaltenango dispondrá de nuevas instalaciones. El Gobierno Municipal mediante la Dirección de Obras Públicas apoyados por personal de la misma Unidad colaboraron para la rehabilitación del edificio donde están ubicados a partir de este mes de enero.
La Unidad de Protección Civil cuenta con mayor espacio en sus instalaciones y mejor ubicación para responder a situaciones de riesgo como lo manifestó en campaña el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez, como compromiso para mejorar las condiciones de esta dependencia, es entonces una promesa cumplida.
La nueva sede se construyó en parte de los terrenos con que cuenta el Gobierno Municipal a un costado de la Bloquera Municipal a borde del libramiento carretero.
El alcalde, explicó que esta obra se hizo mediante el Programa de Mantenimiento de Edificios para la rehabilitación de lo ya existente y acondicionar las áreas con pintura, enjarres, electricidad, baños, banqueta y piso en algunas áreas.
Estas instalaciones estarán divididas en tres zonas. Dispondrán de un espacio para bodega y para el estacionamiento de los camiones al frente. Contará, además, con los servicios necesarios para el mantenimiento de sus vehículos y la cabina de radio-comunicación así como área de baños.
El frente del edificio se pavimentará y se dejará libre para que los efectivos puedan realizar maniobras, entrenamientos y simulacros.
La Unidad de Protección Civil estaba anteriormente en la Casa de Seguridad y con este cambio también se prevén mejoras en las condiciones de trabajo del personal y voluntariado, tales como asesoría jurídica en caso de incidentes, capacitación y mejor equipamiento.