jueves, 13 de enero de 2011

NO EXISTE DISTANCIAMIENTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO


COMUNICACIÓN SOCIAL
JUEVES 13 DE ENERO, 2011
Marco López formó parte del Presidium en la Asamblea
Tlaltenango, Zac.- En la reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo de Zacatecas (Copladez)  se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que será presentado el 24 de enero a la sociedad zacatecana, en este acto se tuvo la oportunidad de entablar una cordial charla entre el Presidente Municipal de Tlaltenango y el Gobernador del Estado.
El Alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, estuvo presente en esta asamblea general y formó parte del presídium como integrante del mismo consejo, celebrada en la capital del estado el pasado miércoles 12 de enero y encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo planteó: “al ser una herramienta derivada de la consulta ciudadana, no deja margen para privilegiar los intereses políticos sobre los intereses sociales estratégicos”, fueron 19 mil 500 participantes a través de nueve foros regionales, uno de ellos celebrado en el Auditorio Municipal de Tlaltenango, además de una línea telefónica, página web y 500 buzones de consulta distribuidos en los municipios de la entidad.
Por su parte, Marco López al término de la reunión aseguró: “No existe una confrontación personal ni mucho menos que interfiera el trabajo, la relación ha sido de respeto por el bien de la gente de Tlaltenango, yo espero con este y otros encuentros ir aterrizando muchos proyectos que se tienen que hacer en equipo y obviamente que con apoyo del Gobierno Estatal,” el Gobernador mostró su disposición.
En este sentido, el Gobierno Municipal de Tlaltenango se ha mantenido al pendiente con el Gobierno del Estado para integrar mediante este Consejo las necesidades más apremiantes de la población y que se fusionen los esfuerzos plasmados en los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal con el Federal, los dos primeros ya conformados y próximamente a publicarse.
Cabe destacar que en este encuentro se tuvo la oportunidad de dialogar entre el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, ambas partes refrendaron aspectos que benefician la vinculación entre ambos sectores de gobierno en bien de la población del municipio de Tlaltenango.
Este documento, PED 2011-2016, servirá para fijar el rumbo del quehacer gubernamental del estado, asegurar la eficiencia del gasto, generar acciones de impacto para la población y evaluar su cumplimiento semestralmente. El Plan de Desarrollo Municipal deberá estar conformado en este mismo sentido para presentarse antes de que termine el primer mes del año.

--- oOOOo ---