jueves, 2 de diciembre de 2010

INICIA LA CAMPAÑA “EN TLALTENANGO TODOS USAMOS EL CINTURÓN DE SEGURIDAD”




Este jueves 2 de diciembre frente al Palacio Municipal de Tlaltenango se hizo el arranque del programa “En Tlaltenango Todos usamos el Cinturón de Seguridad” coordinado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad en coordinación con el Gobierno Municipal.
Con la recomendación de que algo tan simple como abrocharse el cinturón de seguridad al subir al coche puede salvarte la vida, el uso de cinturón de seguridad es obligatorio en todas las plazas del vehículo y tanto en ciudad como en carretera.
La principal función de este dispositivo es mantener al ocupante en su sitio y evitar que la persona salga despedida fuera del vehículo o se desplacen dentro del habitáculo en caso de accidentes.
El fundamento jurídico es el artículo 23 de la Ley de Transito del Estado de Zacatecas, el cual señala que toda persona que conduzca un vehículo deberá hacerlo a la defensiva, con cuidado, atención y extremando medidas precautorias.
Respetar los señalamientos y dispositivos de tránsito y vialidad para evitar situaciones de peligro en las personas y los bienes.
Específicamente deberá Utilizar y verificar que los pasajeros se coloquen los cinturones de seguridad en los asientos delanteros y cuando el automóvil esté previsto de ellos, en los asientos traseros.
Para los niños menores de 8 años deberá llevarlos en el asiento trasero, de preferencia en un asiento apropiado y con los cinturones de seguridad debidamente ajustados.