viernes, 31 de diciembre de 2010

se cancela tercera corrida de toros en la feria regional

COMUNICADO DE PRENSA
31 DE DICIEMBRE, 2010

La corrida número 3 de la Temporada 2010-11 en la Plaza de Toros “José Julian Llaguno” de Tlaltenango, programada para este sábado 1 de enero, fue cancelada tras carecer de foro necesario para llevarla a cabo.

En este tercer cartel del serial 2010-11 estaban anunciados los nombres de el rejoneador Pedro Lougeiro, Federico Pizarro e Ignacio Garibay, con toros de Margo Garfias.

La empresa PROTAMEX decidió, en acuerdos con los propios matadores, ganaderos y subalternos, cancelar la corrida 3, luego que la venta de boletos no fue por mucho la esperada a pesar de la calidad de los diestros, no obstante el Gobierno Municipal mostró su respaldo para fortalecer la cuarta corrida que aún queda pendiente y ya está confirmada.

Según la empresa, el rejoneador Pedro Lougeiro anunciado para la tercera corrida estará haciendo su aparición en la cuarta en vez de Moises Mansur.

Además, el sábado es un día que en ferias anteriores no se tenía contemplado pero se pretendía abrir mercado entre las corridas de Tlaltenango pero por las circunstancias este año no será posible y se reafirmará la tradición de las 3 buenas corridas de toros en la “José Julián Llaguno”.

Ante esto, el Patronato de la Feria reafirmó su compromiso de ofrecer a la gente de la región eventos de calidad, mismos que el día sábado se juntan con: Arrancones, el concierto de Pepe Aguilar y la presentación en el Teatro del Pueblo de la “Sonora Dinamita”, aunado a la tercera corrida que fue cancelada.

Le empresa se hará responsable del rembolso o cambio de fecha de los boletos que se tenían en preventa para la tercera corrida, por lo tanto los aficionados de la fiesta taurina no perderán su dinero.

Así, y al no tener las garantías necesarias para llevar a cabo esta tercera corrida, la Temporada 2010-11 en la Plaza “José Julian Llaguno” se acerca a su fin con la última corrida el domingo 2 de enero, con el ánimo triunfal y con una base de toreros de primer nivel.