jueves, 9 de diciembre de 2010

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE


El miércoles 8 de diciembre, 2010 en el Auditorio Municipal se llevó a cabo la reunión ordinaria del consejo municipal de desarrollo rural sustentable donde se reestructuró y se tomó protesta a los nuevos integrantes, en punto de las 11:00 de la mañana.
Luego de la lista de asistencia y de las palabras de bienvenida a cargo del Secretario Técnico del consejo, se les dio la explicación a los Delegados, muchos integrados recientemente, respecto a la conformación del Consejo, sus funciones y obligaciones.
En la reestructuración del consejo, se tomó protesta al Presidente Municipal como Presidente de este Consejo y de los nuevos Delegados como Consejeros 2010-2013.
También se hizo el nombramiento del Asesor Municipal, anteriormente llamado PROFEMOR, al Licenciado en Informática Hugo Aldemar Carrillo Tovar.
En los asuntos generales se contó con la participación de la licenciada Ivonne González para exponer lo relativo a los recorridos turísticos por el municipio.
En su parte, el ingeniero Salvador Miranda García de CONAGUA habló sobre varias propuestas para conservación de suelo y captación de agua para aprovechamiento en campo.
Del Distrito de Desarrollo Rural habló el Ing. Luis Felipe Medina Guerrero referente a maquinaria y en general de los Activos Productivos.
Acudieron además de los delegados y funcionarios municipales, personal de CONAGUA, Jurisdicción Sanitaria, del Departamento de Servicios de Educación Estatal 04, entre otros.
La coordinación de este consejo además de mayores informes, puede hacerse en la Dirección de Desarrollo Económico, concretamente en el departamento Agropecuario con Mariana Correa Aguayo. Donde además se maneja toda la información referente a los Proyectos Productivos para el Municipio de Tlaltenango.