jueves, 2 de diciembre de 2010

REUNION PROFEPA CON AUTORIDADES MUNICIPALES


El miércoles 1 de diciembre en las instalaciones del instituto municipal de cultura se realizó la reunión con autoridades municipales y Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El tema central fue formar el comité de vigilancia para concientizar a los comuneros sobre sus derechos y obligaciones para supervisar la explicación ilegal del medio ambiente de la región y en específico de la Sierra de Morones.
Entre los rubros que se señalaron van la aplicación de multas que oscilan los 50 a los 10,000 días de salario mínimo e incluso las denuncias penales ante la autoridad competente.
Lo antes señalado son sanciones que puede imponer la PROFEPA en el ámbito de su competencia, apoyándose de la fuerza pública para incluso asegurar de manera precautoria vehículos, herramientas y el decomiso de los bienes asegurados.
Al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento, José González Martínes; Jesús Efren Cruz Díaz, subdelegado de recursos naturales; comandante Rodrigo Suarez Ortega y el presidente de los comuneros de la Sierra, Seledonio Ruiz Valenzuela.
En la Sierra se llevará a cabo una reunión programada para el día 10 de diciembre a las 12:00, en la laguna de morones donde se abundará en el tema y se nombrará al comité.