viernes, 13 de mayo de 2011

EXPONEN TEMA DE SALUD Y GÉNERO A NIVEL REGIONAL



Tlaltenango, Zac. 12 Mayo 2011.- En las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” se realizó el primer taller regional denominado “Saludo y Género” con la presencia de distintas personalidades de la sociedad y autoridades municipales de Tlaltenango, Teúl, Florencia y Atolinga.
La bienvenida corrió a cargo del Presidente Municipal anfitrión, Marco Antonio López Martínez, quien reconoció a los presentes por seguir informándose y lograr con esto la equidad entre géneros en reflejo de una mejor salud para la mujer y garantizar el acceso a las revisiones y medicamentos, pues no se deben obstaculizar por falta de recursos o de información para atenderse y más si se trabaja en la prevención.
La Diputada Lucía del Pilar Miranda, fue la encargada en primer término de hablar sobre el “cáncer cérvico uterino” así como la licenciada en psicología Bertha Alicia Medrano Ruiz impartió el taller de Salud y Género.
Durante la primera ponencia se contó con la presencia de expertos en la materia que trabajan en la Región Sanitaria y el Hospital IMSS Solidaridad, quienes abundaron en las acciones preventivas y de control que maneja el Sector Salud.
Dentro de las conclusiones, se hizo el exhorto a que juntos sumemos esfuerzos por la salud física, mental y social de todos los ciudadanos.