miércoles, 25 de mayo de 2011

VISITA TLALTENANGO EL GOBERNADOR DE ZACATECAS












Tlaltenango, Zac., 24 mayo 2011.- Luego de 8 meses en el cargo, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, hizo por primera vez una visita oficial a este municipio con la intención de participar en la entrega de apoyos a beneficiarios de esta región.
Acompañado en todo momento por el Presidente Municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, el primer punto de reunión fue en el plantel VII de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, donde se inauguró el Espacio de Alimentación con una inversión de 63 mil 773 pesos.
En su intervención, Noralinda Rosales, Presidenta del DIF Tlaltenango, reconoció el esfuerzo que tanto el Gobierno del Estado y del Municipio hacen para abatir los índices de pobreza en la demarcación y exhortó a seguir trabajando juntos por el progreso de la región.
Por su parte, el gobernador del estado informó que con este espacio alimentario se beneficiará a 300 estudiantes de la región, que estudian en esta preparatoria.
En el evento, se entregó a las autoridades escolares el equipamiento de la cocina, que suma en Tlaltenango 15 cocinas, de las cuales 14 son escolares y una es comunitaria.
Estuvieron también presentes en este evento el director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, la directora de la Preparatoria, Carolina Castañeda, alumnos y personal del Gobierno Municipal.
Luego se trasladaron a la Inauguración de las Oficinas de Gobierno del Estado frente al 53 Batallón de Infantería, donde se ubican entre otras dependencias: la recaudadora y la jurisdicción sanitaria.
Ahí se debeló la placa que representa formalmente el arranque de actividades en un edificio que la anterior administración municipal cedió al Gobierno del Estado a cambio de recursos.
La siguiente parada dentro del recorrido del Gobernador en su gira de trabajo, fue en la entrega del Fraccionamiento “San Isidro” y escrituras de los Fraccionamientos Santo Santiago, La Haciendita y Morones, donde se entregaron 306 escrituras y 90 pies de casas, con una inversión total de más de 10 millones de pesos, con trabajos compartidos con la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Durante la entrega de este programa del Consejo Promotor de la Vivienda, estuvieron presentes los alcaldes de Villa Hidalgo, Víctor Manuel Yáñez Torres; Susticacán, Matías Gutiérrez Guerrero; Jerez, Eduardo López Mireles; Huanusco, Conrrado Hernández Márquez; Jalpa, Efraín Chávez López; Apozol, Agustín Garay Villalpando; Juchipila, Ernesto Rodríguez Rodríguez; y Tabasco, Ernesto Silva Esqueda.
En sus respectivos mensajes, tanto el Gobernador como el Presidente Municipal anfitrión, ambos mandatarios resaltaron que trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, para lograr el desarrollo de la entidad, es una prioridad en sus administraciones.
Por su parte, el presidente Municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López, agradeció al mandatario zacatecano las obras y programas que se han emprendido y reconoció que sólo en unidad se lograrán municipios seguros y productivos.
 Casi al final de este evento, se hizo el anuncio que mediante un esquema de colaboración peso a peso se gestionará con Gobierno del Estado y el Municipio la pavimentación de las calles en el nuevo fraccionamiento “San Isidro”.
Si bien este año el Gobierno Municipal no firmó convenio con COPROVI hasta que terminara de entregar los proyectos pendientes, este año con el Gobierno Federal mediante FONHAPO se realizarán 90 casas y mismo número de rehabilitación de viviendas.
El siguiente punto en la gira fue la inauguración de las nuevas instalaciones de la oficina regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la Calle Obregón No. 205, Colonia Centro.
Dejando de lado cualquier “color de camiseta” entre ambos gobiernos, los apoyos para Tlaltenango han sido por 825 mil 990 pesos para apoyo a los productores, este año Tlaltenango va a recibir 4 millones 683 mil pesos más la aportación del presidente municipal para incrementar el recurso, esta declaración la hizo el Gobernador en la última escala de su gira en el Centro Magno, donde se dieron cita para una comida más de 2000 personas, destacando la presencia de más alcaldes de la región como Momáx, Santa María de la Paz, Tepechitlán, entre otros.
Alonso Reyes informó que a través de la CNA, SIAPA, SEDAGRO, Obras Públicas, DIF, COPROVI, SEPLADER y Desarrollo Económico, Tlaltenango va a recibir para este año 59 millones 217 mil 943 pesos en mesclas de recursos para obras de distintos rubros. Los municipios de esta región en el 2011 recibirán en distintos rubros 350 millones 590 mil 292 pesos, recursos que se traduce en beneficio a las familias zacatecanas de esta región.
 El Gobierno Municipal de Tlaltenango agradece tanto al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como a sus colaboradores del Gobierno del Estado su visita a este municipio, con la firme intención de seguir colaborando juntos por los Zacatecanos de este lugar.