martes, 17 de mayo de 2011

REALIZAN CONCURSO "LÍDERES AMBIENTALES INFANTILES"




El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologia (COZCYT) y el  Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) convocaron al concurso estatal de oratoria "Líderes Ambientales Infantiles" para todos los estudiantes del Estado de nivel Primaria.
La comisión de Ecología y Turismo del Municipio de Tlaltenango representada por su regidora Ana Patricia García Márquez, en coordinación con la dirección de turismo del Gobierno Municipal giró oficio de invitación a las escuelas de la cabecera municipal  para los estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to grado a participar en el concurso con temas enfocados a la participación de la niñez en el cuidado del medio ambiente,  en la promoción de la ciencia y la tecnología, entre otros temas.
Se registraron alumnos de las escuelas primarias: General Lázaro Cárdenas con 8 alumnos, Genaro Codina y Coronel José Ma. Sánchez Román, cada una con un participante por institución. 
La final local se realizó el lunes 16 de mayo en el Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada en punto de las 12:00 horas.
Integraron el jurado: Lic. Ana Patricia García Márquez, Regidora de Ecología; Ing. Mario Rodríguez Jara, Director de Desarrollo Económico, Turismo y Ecología y Lic. Raúl Tovar Lechuga, Gerente de la Embotelladora Zacatecas sucursal Tlaltenango.
Invitados de honor: regidoras Elvira Carrillo, Norma Padua, Carmelita Buenrostro y Gloria Ayala. Acompañaron a sus alumnos los directivos de las tres instituciones: profesora María Elena Romero Rubalcaba, Directora de la Lázaro Cárdenas, el profesor José de Jesús Gaeta Gordiano de la Genaro Codina y el Profesor José Manuel Pérez Gaeta, Director de la Coronel José Ma. Sánchez Román.
A los 10 participantes se les obsequió un paquete de útiles escolares donados por el Gobierno Municipal, la Embotelladora Coca-Cola y la Purificadora Las Fuentes.
Los dos alumnos ganadores fueron: Natalia Montserrat Castañeda Bañuelos del 5to-B de la Coronel Sánchez Román y Ana Elsa Quezada Mayorga del 5to-B de la Genaro Codina.
Este miércoles 18 de mayo será la final estatal en el lobby del congreso del Estado. Quien gane recibirá $10,000.00 pesos.