lunes, 22 de agosto de 2011

REVISAN AVANCES EN LAS OBRAS PÚBLICAS

- El acercamiento con los vecinos y la supervisión de obras fue la constante en este recorrido.
- Más de 10 obras se llevan a cabo en este momento, principalmente pavimentaciones y obras hidráulicas.




Pista de Arrancones
 



Detalles de la pavimentación en el fraccionamiento San Isidro 





Platicando con vecinos del fraccionamiento Bella Vista




 





Calle en Santo Santiago




Con niños en Santo Santiago

Tlaltenango, Zac. 22 Ago 2011.- Este día el personal que integra el Honorable Ayuntamiento de Tlaltenango, encabezado por Marco Antonio López Martínez hizo un recorrido por distintas obras que el Gobierno Municipal realiza por diferentes puntos del municipio.
El primer destino fue la Pista de Arrancones, ubicada a un costado de la Preparatoria de la UAZ, donde se hace una ampliación de la pista con concreto hidráulico, en la misma se trabaja para darle mejor infraestructura y se checaron los baños construidos hace algunos meses.
Enseguida el recorrido tuvo destino en el recién entregado Fraccionamiento San Isidro, donde se están pavimentando con concreto hidráulico todas sus calles.
En la parte sur de la cabecera se construyó una pequeña obra de gran beneficio para los vecinos que consta de un tubo que permite la salida de agua pluvial que cruza la calle Obregón con la intensión de evitar inundaciones.
Se tuvo la oportunidad de platicar con algunos vecinos beneficiarios de las obras en las que actualmente trabaja el Gobierno Municipal, como en el caso del fraccionamiento Bella Vista, donde se pavimentaron 3 calles.
Donde termina la calle Javier Mina muy cerca de la escuela primaria se hace una obra de pavimentación que además de mejorar la imagen urbana se evitarán inundaciones que se producían alrededor de la oficina de Correos.
En el Fraccionamiento La Haciendita se pavimenta la totalidad de sus calles, actualmente ya quedaron concluidos varios tramos pero se encuentran 3 cuadrillas laborando en distintas calles para dar cabal cumplimiento a este compromiso de campaña del actual Munícipe.
Durante el mismo recorrido de obras, se hizo una caminata por todas las calles del fraccionamiento Santo Santiago, donde también se pavimenta la totalidad de sus calles, al momento de la rendición del Primer Informe de Gobierno programado para mediados de Septiembre, este fraccionamiento ya tendrá todas sus calles pavimentadas.
Queda pendiente una donde se ubica la escuela, porque además del concreto hidráulico necesita instalarse la red de agua y drenaje, así, el alcalde se comprometió con los vecinos para concluirla este año o el próximo a más tardar en base a las posibilidades económicas que se vallan presentando.
Sobre los problemas de agua potable en Santo Santiago, aclaró que en antes de finalizar el mes de agosto deberá estar el servicio operando con normalidad, los contratiempos obedecen primordialmente a la bomba que se dañó y que al parecer la nueva no rinde la capacidad necesaria.
Mientras tanto, el servicio se sigue proporcionando mediante el acarreo de agua con pipas.
Al final, Marco Antonio López aprovechó para convivir con algunos alumnos de la escuela de Santo Santiago.