miércoles, 17 de agosto de 2011

SE RELIZO EL PAGO DE CURSOS BECADOS A MADRES SOLTERA

De manera conjunta el sistema nacional de empleo así como el sistema estatal de empleo en coordinación con el Gobierno Municipal de Tlaltenango llevaron a cabo cursos de corte y confección y preparación de alimentos y conservas en las instalaciones del Sistema DIF municipal donde la idea principal fue que se incluyera de preferencia a madres solteras que desearan tomar estos cursos y comenzaran a poner en práctica sus conocimientos para ayudar a la economía de su familia.
Los cursos contemplaron una duración de 2 meses con un cupo de 25 personas por taller  y recibieron alrededor de 4000 cada persona que recibió  el curso, contemplando los conceptos de traslado y un seguro medico.
En la ceremonia de entrega de recursos, el secretario de Gobierno Municipal, Ing. José González Martínez les dio la bienvenida a las personas participantes, les comento que la Administración Municipal encabezada por el C. Marco Antonio López Martínez existe el firme propósito por continuar con este tipo de cursos y capacitación para que cada vez más personas puedan aprovechar la capacitación para que se auto empleen y así puedan salir adelante económicamente.
Se comento la idea de que en futuro se incluyan cursos de capacitación como carpintería donde se puedan formar grupos mixtos y puedan participar un grupo más amplio de personas.