sábado, 17 de septiembre de 2011

CONMEMORAN A LOS NIÑOS HEROES





Tlaltenango, Zac., 13 sept 2011.- Frente al kiosco del jardín principal se celebró esta mañana un aniversario más de la Gesta Heroica de Chapultepec, 164 años han pasado ya desde aquel 13 de septiembre en el que seis jóvenes murieron defendiendo a la patria.
En el evento estuvieron presentes el Presidente de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez; regidores, así como autoridades militares y del Gobierno Municipal, además de algunas escuelas.
Hicieron referencia al Colegio Militar donde estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército. Fue ahí, en el Colegio de Chapultepec donde 6 cadetes dieron la vida para salvar a la patria, sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, todos ellos tenían edades de entre 13 y 17 años.
La defensa de Chapultepec estuvo al mando del general Nicolás Bravo, quien disponía de 200 cadetes del Colegio Militar y 632 soldados del Batallón de San Blas, al mando del teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl.
Este día fue montada una guardia de honor y el 53 batallón rindió los homenajes póstumos a estos héroes caídos en defensa de su patria.