miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENTREGA DE APOYOS A PROMOTORAS DE SALUD




Tlaltenango, Zac. 28 SEP 2011.- En el auditorio del Instituto Municipal de Cultura se hizo entrega de apoyos y se aprovechó para platicar con promotoras y asistentes de salud por parte de integrantes del Gobierno Municipal y el Sector Salud.
Gracias a la gestión del doctor Samuel Terriquez Barrera y al respaldo del Honorable Ayuntamiento, el Presidente Municipal Marco Antonio López Martínez hizo entrega del apoyo que consiste en una despensa a 170 personas que fungen como promotoras y asistentes de salud en la cabecera y en distintas comunidades del municipio.
“Con esto, es simplemente reconocer el compromiso que tienen con las comunidades, es una compensación a su esfuerzo que ponen por el bienestar de las 10 familias que tiene cada una a su cargo”.
Las funciones de las promotoras de salud es orientar y motivar a más familias en la educación nutricional, reproductiva y de planificación familiar.
Simón Ovalle, Promotor Social, dio cifras alarmantes y reales de la cantidad de mujeres que por no tener la información o no tratarse a tiempo pierden la vida por causa de problemas de salud como cáncer de mama y embarazos no deseados.
De manera simbólica se entregaron 9 despensas de las 170 para dar paso posteriormente a la entrega del resto por parte de Doraliza Escatel, Directora del DIF Tlaltenango, quien a nombre de la Presidenta, Noralinda Rosales, fue la encargada de entregar a cada beneficiaria esta despensa que contienen productos de primera calidad como arroz, avena, azúcar, jabón, pasta de dientes, papel, aceite, entre otros.