sábado, 17 de septiembre de 2011

SE VIVE CON REGOCIJO LA NOCHE DEL GRITO






Tlaltenango, Zac., 15 sept 2011.- Ambiente  de fiesta se registró en el festejo de la noche del grito de dolores en el jardín principal de esta ciudad, donde el saldo arrojado fue blanco, no habiendo ningún contratiempo en ese magno evento que realizara el Gobierno Municipal en coordinación con el 53 Batallón de Infantería.
Decenas de elementos de la SEDENA y Policías Preventivos Municipales, se encontraban fuertemente custodiando el primer cuadro, así como calles aledañas para garantizar la seguridad de quienes acudieron a celebrar el grito de independencia.
Desde temprana hora cientos de familias que acudieron a celebrar la noche patria del 15 de Septiembre pudieron disfrutar del programa de actividades, integrado por grupos de música pop, mariachi y banda, así como de danza folklórica.
Llegado el momento, Marco Antonio López Martínez, Alcalde de Tlaltenango, salió por el balcón central del Palacio Municipal para entonar el tradicional Grito de Independencia al repique de las campanas, los fuegos artificiales y el vitoreo de los presentes.
Personal del área de Protección Civil y Bomberos, unidades de emergencias y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, estaban atentos para acudir al llamado de registrarse algún hecho que pudiera poner en riesgo la integridad de las familias que se encontraban en la Plaza Principal, afortunadamente no fueron necesitados.
Al mismo tiempo, finalizado el Grito, el Primer Edil ofreció una recepción a los invitados especiales con una cena en agradecimiento y ocasión que se ofreció para reconocer el primer año de la actual administración municipal.
López Martínez felicitó a todo su equipo de trabajo por los logros alcanzados durante estos 365 días, sin dejar de recordar que falta todavía mucho por hacer para el pueblo de Tlaltenango y exhortarlos a que continúen los buenos resultados.
Como es costumbre no ocurrieron hechos mayores, dejando como saldo una noche de fiesta patria tranquila y culminada con la quema de pólvora y castillo, al ritmo de las canciones de la banda La Eskandaloza.