sábado, 17 de septiembre de 2011

DESTACADO DESFILE EN CONMEMORACIÓN A LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO





Tlaltenango, Zac. 16 sept 2011.- Con una gran concurrencia de tlaltenangenses y de visitantes, el día de hoy más de 5 mil personas entre niños y adultos que formaron  vallas en el tramo del recorrido del desfile, presenciaron en forma ordenada y tranquila el paso del tradicional desfile del 16 de Septiembre que tuvo varios contingentes y bandas de guerra en su mayoría del sector educativo.
En esta ocasión estuvieron presentes las fuerzas armadas del Ejército Mexicano a través del 53 Batallón de Infantería con cede en este lugar, la gente disfrutó en grande de este evento cívico.
De esta forma, autoridades civiles y educativas, encabezadas por el primer edil de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, su esposa y Presidenta del DIF Tlaltenango, Noralinda Rosales, acompañados por el síndico Rodrigo Orozco Mayorga, Regidores y otros más, estuvieron desde el templete de honor-oficial, presenciando el paso de los más de 10 contingentes en su mayoría de estudiantes de las diversas escuelas primarias.
El primer edil y todos los que con él, entre ellos varios invitados especiales, estuvieron atentos y respetuosos, sobre todo cuando pasaba ante ellos las escoltas portando el Lábaro Patrio, al momento permanecían de pie y saludaban a la Bandera.
En el desfile participaron también un grupo de charros, carros alegóricos conmemorativos a la independencia de México y la banda municipal.
HABLA EL PRIMER EDIL
Nos da gusto, el saber que ni durante la celebración del 15 de Septiembre ni en esta del 16, se reportaron problemas graves, por lo que también estoy satisfecho del buen trabajo, desempeño llevado a cabo por los elementos policíacos que fueron destinados a vigilar, conservar el orden y sobre todo a la respuesta de la población.