miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENTREGAN RECURSOS MEDIANTE CURSOS DEL SNE





El pasado lunes 19 de septiembre, 2011 se llevó a cabo el segundo pago mensual a 40 personas beneficiarias del Servicio Nacional de Empleo que reciben capacitación en las instalaciones del DIF Tlaltenango.
Al evento asistió para entregar el recurso el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez, acompañado del secretario de gobierno, José González Martínez y representantes del DIF con la intención de entregar 2 mil pesos mensuales a cada uno de los beneficiarios.
Cabe destacar que este año los gobiernos federal, estatal y municipal aportaron 4 millones de pesos al programa, de los cuales el municipio de Tlaltenango se vio favorecido con varios talleres.
Los cursos están enfocados a capacitar al personal en áreas del autoempleo, en esta ocasión fueron de "corte y confección" y "preparación de frutas y conservas".
Tuvo una duración de 2 meses, por lo que en total recibieron 4 mil pesos cada una de las personas, en su mayoría madres solteras que cuentan con bajo nivel económico.
A través del DIF Tlaltenango se gestionarán nuevos talleres para seguir fomentando el autoempleo que se traduzca en fuentes de trabajo redituables para mejorar la calidad de vida de los tlaltenanguenses.