lunes, 3 de octubre de 2011

REALIZARÁN CARAVANAS DE PREVENCIÓN POR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD

El próximo jueves 13 de octubre, 2011 a partir de las 10 de la mañana en el Jardín Principal y diversas instituciones educativas del municipio, se llevará a cabo la Caravana de Prevención por la Seguridad y el Bienestar de la Comunidad que en coordinación con el Gobierno Municipal realiza la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Esta caravana será un evento a realizar en diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior, bajo una agenda de actividades específicas diseñadas y planeadas desde las necesidades propias del contexto actual de la comunidad educativa en el estado.
La principal actividad la constituye la impartición de talleres vivenciales a los diferentes actores de la Comunidad Educativa, todas las personas convergerán al jardín principal para recibir algunas conferencias magistrales para posteriormente impartirse diferentes talleres y pláticas en las escuelas secundarias y preparatorias del municipio.
La misión será promover la cultura de la prevención del delito, la legalidad y la paz social, mediante la información de los servicios y mecanismos con los que cuentan las diferentes instituciones participantes para atender el fenómeno delictivo actual en su forma preventiva.
En esta jornada se involucra a las diferentes instancias del gobierno estatal, municipal y federal, ONGs, empresas privadas y ciudadanía en general.