viernes, 18 de febrero de 2011

Este viernes dio inicio la Primera Semana de Vacunación

Tlaltenango, Zac., a 18 de Febrero.-
El Gobierno Municipal estará aplicando diversos recursos en este programa, que van desde gasolina y comida a personal operativo como difusión de acuerdo a sus posibilidades, además de todo tipo de facilidades para llevar a cabo esta semana.
De acuerdo con lo dado a conocer por parte del Director del Centro de Salud de Tlaltenango, Cristian Velázquez Orosco, con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, este 18 de febrero a las 9 de la mañana, en el jardín principal de la ciudad se dio el arranque oficial de dicha campaña que durará hasta el día 25 del mismo mes.
Se pondrán diversos módulos en toda la zona urbana de Tlaltenango con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria y directivos de escuelas, en donde se estarán aplicando algunas de las vacunas a quienes la soliciten.
La vacuna antipoliomelítica tipo Sabin se aplicará a la población menor de 5 años para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional. En el caso de los menores de edad, solo se aplicará a aquellos que hayan recibido previamente dos dosis de vacuna inactiva de polio virus a través de la vacuna pentavalente.
También se hará reforzamiento de la vacunación permanente, así como la complementación de esquemas básicos, como pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple Viral SRP, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT.
De igual manera se hará distribución de un sobre “Vida suero Oral” a cada una de las madres que asista a los centros de vacunación y responsables de los menores de cinco años.
A las madres de familia y mujeres embarazadas se les aplicarán dosis de Vitaminas y Minerales, Hierro y Acido fólico, además de que se harán sesiones de información dirigidas hacia los padres responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Las brigadas se llevarán a cabo en comunidades, se irá tocando casa por casa para que los habitantes salgan a vacunar a sus hijos y, para un mejor servicio, habrá módulos fijos en el DIF, ISSSTE e IMSS.
Al cabo del evento el Gobierno Municipal entregó balones de futbol a cada una de las escuelas asistentes y posteriormente se realizó un desfile por las principales calles para conmemorar este inicio de la Semana de Vacunación.



> Este día inició formalmente la Primera Semana de Vacunación, en la que las autoridades sanitarias de la localidad pretenden inmunizar a más de 4 mil menores de edad contra poliomielitis, enfermedades respiratorias agudas y hepatitis.