viernes, 4 de marzo de 2011

ASISTIDA JORNADA FEDERAL DE ATENCION CIUDADANA EN TLALTENANGO





Tlaltenango, Zac. 4 Marzo 2011.- En el Jardín principal se llevó a cabo la Jornada Federal de Atención Ciudadana a la cual se dieron cita más de 32 dependencias del Gobierno Federal para atender directamente a la población de Tlaltenango y otros municipios del sur de Zacatecas.

En punto de las 10:30 de la mañana, representantes de las delegaciones y autoridades municipales dieron el arranque de las actividades que se prolongarían hasta las 3:00 de la tarde con la participación de más de 2,000 visitantes, entre asesorías, solicitudes y trámites que otorgan estas dependencias.

El Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez, en su recorrido por cada uno de los módulos instalados frente a la Presidencia Municipal, constató la participación y el interés que tiene el pueblo de Tlaltenango por conocer el trabajo de las dependencias y recordó que este ejercicio por acercar a los funcionarios con la gente viene desde su compromiso de campaña por generar este tipo de dinámicas y que a fin de cuentas sirva para resolver las necesidades de la gente.

Al cabo del corte del listón comenzaron las audiencias, siendo de las más concurridas la SCT, SEMARNAT, PROFECO y SEDESOL; entre los locales que la gente mostraba más interés destacan LICONSA, DICONSA, Oportunidades, ISSSTE y  por mucho CONAGUA, pues tenía hasta sala de proyecciones referente al cuidado del agua.

De manera alterna, en el Auditorio Municipal se rindieron los avances en materia del Plan Nacional de Desarrollo y del Informe de Gobierno más reciente que presentó Felipe Calderón, Presidente de México.

La colaboración del Gobierno Municipal en esta jornada se hizo evidente con la coordinación de parte de la logística, el personal que canalizaba a los interesados en las mesas respectivas y la atención directa de los directores del municipio con los delegados.