miércoles, 23 de marzo de 2011

MANEJA SIN ALCOHOL


!!SI TOMAS NO MANEJES¡¡

Los accidentes son la primera causa de muerte en los jóvenes, donde alrededor del 50 por ciento lo ocupan los automovilísticos que van ligados al consumo excesivo de alcohol y estupefacientes.
En los últimos años la incidencia en accidentes automovilísticos causados por conductores ebrios, ha aumentado, en su mayoría por jóvenes.

NO DEJES QUE EL ALCOHOL TE MANEJE
Más de 600 accidentes mortales al mes ocurren en México a causa del abuso del alcohol.
En total, cerca de 42.636 personas murieron en las carreteras del país el año pasado, la realidad es que nadie debería estar en las listas de muertes por accidentes relacionados con el exceso de alcohol y que las miles de familias que perdieron a uno de los suyos, jamás volverán a ser las mismas.
La recomendación de las autoridades para las personas que planeen tomar alcohol es que sean responsables y designen a un conductor que se mantenga sobrio.
Los conductores de motocicletas tienen la incidencia más alta de choques fatales relacionados con el consumo del alcohol, para ser concisos: casi la mitad, un 44 por ciento de los conductores de motocicletas que perdieron la vida en un accidente de tránsito estaban ebrios.
El riesgo de sufrir un accidente aumenta exponencialmente a medida que crece la concentración de alcohol en la sangre; es decir que con 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, el riesgo de accidente se duplica, con 0.8 aumenta 4 veces y con 1.6 gramos de alcohol por litro de sangre, el riesgo es 16 veces mayor.
Un conductor que ha consumido alcohol tiene serias dificultades para circular en línea recta; tiende a adelantar a los otros vehículos peligrosamente, conduce a una velocidad excesiva o injustificadamente reducida y generalmente yerra en las curvas.
El alcohol produce alteraciones psicomotoras; modifica en el sentido del equilibrio, disminuye la agudeza visual e impide hacer una valoración correcta de la distancia y lo que es peor, deja miles de huérfanos, viudas y madres inconsolables cuando se mezcla con el volante.

El mensaje es simple: “¡Si bebes y manejas, pierdes!”, con esto el Gobierno Municipal pretende disminuir los altos índices de accidentalidad ocasionados por el consumo inoportuno del alcohol.

Si Tomas No Manejes ya que en México es la segunda causa de muerte, en Tlaltenango no estamos exentos, las cifras son mortales así que HAZ CONCIENCIA.