jueves, 31 de marzo de 2011

REUNIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE



El pasado miércoles 30 de marzo se llevó a cabo una reunión más del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura “Francisco Quezada” de Tlaltenango.
Consejeros y productores revisaron las líneas estratégicas para hacer solicitudes de apoyo en vísperas del arranque del ciclo agrícola y al mismo tiempo revisaron las mecánicas operativas de las ventanillas que tienen abiertas o próximas de abrir.
Analizaron las propuestas del llenado de formatos y revisión de expedientes.
Uno de los rubros más significativos es la conformación del registro SURI (Sistema Único de Registro de Información) que contiene la información de los productores y que coordinan tanto la SAGARPA como la SEDAGRO.
En este registro los beneficiarios de programas pueden saber en qué paso está su solicitud.
Otro de los objetivos de la reunión fue poner sobre la mesa el Programa de Apoyo a la Inversión de Infraestructura para el Campo, misma que podrán ingresar los productores interesados dirigiéndose con la coordinadora de estos apoyos en el municipio, Mariana Correa Aguayo, que se ubica en la Dirección de Desarrollo Económico de la Presidencia.
En el Presídium estuvieron: Ing. Leonel Cordero Lerma, Delegado SAGARPA en Zacatecas; Lic. Enrique Flores Mendoza, Secretario de Sedagro; Ing. Luis Felipe Medina Guerrero, Jefe DDR 189; Ing. Leobardo Casanova Luna, Coordinador Distrital de la SEDAGRO y Marco Antonio López Martínez, Presidente Municipal y anfitrión de la reunión.
También estuvieron entre los asistentes, los demás integrantes del Consejo, representantes de SEPLADER, Tecnológico, Salud, CONAGUA y Asociaciones Ganaderas.