miércoles, 27 de octubre de 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE - IEM Instituto Estatal de Migración

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, a través de personal de la oficina de Beneficios Federales (Seguro Social Norteamericano) y en coordinación con el Instituto estatal de Migración, estará recibiendo solicitudes de posibles beneficiarios de pensión por retiro del Seguro Social Norteamericano residentes en el Estado. Las entrevistas se realizarán durante la primera semana del mes de diciembre, 2010.

Para obtener los beneficios de pensión por retiro deben reunirse los siguientes requisitos:
- Haber trabajado en Estados Unidos por lo menos durante diez años con un número de Seguro Social Norteamericano válido.
- Tener 62 años de edad cumplidos.

Los interesados en hacer su solicitud de Beneficios del Seguro Social deberán acudir a la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en la Presidencia Municipal y proporcionar los siguientes datos:

- Nombre completo, número de seguro social válido y número telefónico donde pueda ser localizado para confirmar su cita.

Fecha límite para presentarse en la OME: 15 de noviembre.

La oficina de Beneficios Federales determinará el horario de su entrevista y citará directamente al solicitante.

IMPORTANTE: SÓLO SE ATENDERÁ A LAS PERSONAS QUE TENGAN CITA. NO ES PARA EL TRÁMITE DE PAGO DE LOS EXBRACEROS. EL TRÁMITE SERÁ COMPLETAMENTE GRATUITO.