lunes, 11 de octubre de 2010

LA OFICINA PREDIAL AVANZA EN LA OBTENCIÓN DE DATOS PARA PLANEACIÓN Y DESARROLLO URBANO

La Oficina Predial tiene entre sus funciones actualizar permanentemente el Catastro Municipal, por lo que desde hace dos años se viene realizando dicha actividad en la cabecera municipal.
José Guadalupe Dorado Martínez, titular de esta dependencia en Tlaltenango, comentó que dicha actividad consiste “en la obtención en campo de las dimensiones físicas que cuenta cada propiedad, así como de sus construcciones edificadas en ella, estado de conservación y su uso, entre otros datos estadísticos”.
Dorado Martínez señaló que “con el objetivo de tener una cartografía digitalizada y GEO referenciada del municipio, que permita tener una mejor planeación y desarrollo urbano, entre otros fines, se desarrolla la visita de campo en los predios, domicilios y negocios”.
Por tal razón, hizo una atenta invitación a los ciudadanos para que otorguen a los empleados de esta oficina las facilidades necesarias para el cumplimiento de su labor.
Este personal de campo está plenamente identificado y sus funciones están determinadas exclusivamente a obtener dimensiones físicas, estado de conservación y uso de las propiedades.
En otro tema, comentó que ya se preparan para poder ofrecer a la ciudadanía descuentos en pago del impuesto predial a los ciudadanos cumplidos, entre otros servicios como el pago del impuesto por internet, así como en estas fechas se han estado enviando los requerimientos a quienes todavía no realizan el pago predial atrasado.