lunes, 4 de octubre de 2010

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?


Los mexicanos nos sentimos orgullosos porque nuestro país tiene una enorme riqueza cultural. Por esta razón, en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, invita a las y los mexicanos a participar y exponer lo que consideren representa su orgullo municipal.

Esta es una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos, incluidos las y los niños, las y los adolescentes, las y los jóvenes, interesados en participar de forma libre y voluntaria, para elegir algún elemento representativo de su comunidad y proponerlo como el símbolo de su orgullo. Porque esos símbolos conforman nuestro amor propio, individual o colectivo, nos ennoblecen y encarnan nuestro sentido de lo justo.

Ya sea que se trate de tradiciones populares, artesanías, gastronomía, monumentos arquitectónicos, expresiones musicales o de baile, bellezas naturales, sitios o monumentos históricos, obras de ingeniería, logros deportivos, personajes histórico, etcétera; alguno de estos aspectos conforman nuestro orgullo y nos reafirman, individualmente o colectivamente.

Este 2010, Año de la Patria, tenemos la oportunidad de resaltar y dar a conocer a nivel nacional e internacional lo más representativo de nuestros municipios. Aprovechemos esta ocasión e identifiquemos todo aquello que hay que conservar y proteger, para sentirnos identificados y satisfechos como pueblo, y unidos como mexicanos.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio? es una convocatoria que busca dar a conocer la gran diversidad de los tesoros culturales que enriquecen a los más de dos mil municipios repartidos a lo largo y ancho de nuestro territorio, así como a las delegaciones políticas del Distrito Federal.

Registra tu orgullo en este sitio www.orgullomunicipal.mx Para mayor información acude a las oficinas de la presidencia municipal o las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados.

Tu participación es importante e insustituible, porque formará parte de este mosaico que expresará nuestra identidad y nuestro orgullo.