
Los mexicanos nos sentimos orgullosos porque nuestro país tiene una enorme riqueza cultural. Por esta razón, en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, invita a las y los mexicanos a participar y exponer lo que consideren representa su orgullo municipal.
Esta es una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos, incluidos las y los niños, las y los adolescentes, las y los jóvenes, interesados en participar de forma libre y voluntaria, para elegir algún elemento representativo de su comunidad y proponerlo como el símbolo de su orgullo. Porque esos símbolos conforman nuestro amor propio, individual o colectivo, nos ennoblecen y encarnan nuestro sentido de lo justo.
Ya sea que se trate de tradiciones populares, artesanías, gastronomía, monumentos arquitectónicos, expresiones musicales o de baile, bellezas naturales, sitios o monumentos históricos, obras de ingeniería, logros deportivos, personajes histórico, etcétera; alguno de estos aspectos conforman nuestro orgullo y nos reafirman, individualmente o colectivamente.
Este 2010, Año de la Patria, tenemos la oportunidad de resaltar y dar a conocer a nivel nacional e internacional lo más representativo de nuestros municipios. Aprovechemos esta ocasión e identifiquemos todo aquello que hay que conservar y proteger, para sentirnos identificados y satisfechos como pueblo, y unidos como mexicanos.
¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio? es una convocatoria que busca dar a conocer la gran diversidad de los tesoros culturales que enriquecen a los más de dos mil municipios repartidos a lo largo y ancho de nuestro territorio, así como a las delegaciones políticas del Distrito Federal.
Registra tu orgullo en este sitio www.orgullomunicipal.mx Para mayor información acude a las oficinas de la presidencia municipal o las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados.
Tu participación es importante e insustituible, porque formará parte de este mosaico que expresará nuestra identidad y nuestro orgullo.