viernes, 22 de octubre de 2010

RECONOCIMIENTO A POLICIA

El pasado 8 de octubre de 2010 el elemento de la policía municipal de Tlaltenango, Manuel Julio Almendarez, demostró su valentía y heroísmo al enfrentarse mano a mano y vencer a un sujeto que portaba arma blanca (cuchillo) y amenazaba a los clientes que se encontraban en una sucursal bancaria de Tlaltenango.
Manuel Julio, valiéndose de sus conocimientos como agente preventivo, logró desarmar al agresor de una persona que ingresó a la sucursal bancaria que se ubica sobre la calle Morelos de la cabecera municipal de Tlaltenango.
Mientras atendía un trámite administrativo, Julio Almendarez actuó de inmediato cuando José Luis Rivera Velásquez, promotor de servicios, entró corriendo a la institución bursátil pidiendo auxilio por supuestas amenazas de muerte de otro individuo que lo seguía y a la vista mostraba una herida en el brazo izquierdo.
El presunto agresor, Leoncio González Casas, entró detrás del herido y refería que quería su dinero pero sin dirigirse a nadie en especial.
Ante la orden de arrojar el arma, arremetió contra los que se encontraban en el interior del banco, por lo que el oficial lo trató de desarmar, suscitándose una lucha, el policía recibió golpes en varias ocasiones por lo que se vio en la necesidad de utilizar el gas lacrimógeno.
Al cabo de la disputa, el policía logró controlar y despojar de un cuchillo al sujeto que posiblemente habría utilizado para dañar a la persona antes mencionada, le colocó las esposas y tendió en el piso para esperar el arribo de más elementos de apoyo.
Personal del banco dio aviso a Seguridad Pública y en instantes arribó la policía ministerial y los oficiales de Seguridad Pública para hacerse cargo de la situación.
El sujeto fue trasladado a los separos preventivos, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público.
El gobierno municipal reconoce el valor del oficial, así como en su momento hicieron lo mismo quienes fueron testigos presenciales de los hechos. Manuel Julio Almendarez demostró su adiestramiento para desarmar al agresor y salvar la vida de un ciudadano.
El reportero Leobardo Rodríguez cubrió la nota para NTR, misma que fue publicada en ese Diario puntualmente.