lunes, 18 de octubre de 2010

PRESENTAN AL PATRONATO DE LA FERIA




Tlaltenango, Zac. 18 oct. 10.- Fue presentado el Patronato de la Feria, Tlaltenango 2010-2011 en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, además se dio a conocer un cartel para las corridas de toros.
Marco Antonio López, presidente municipal de Tlaltenango, en acuerdo con su equipo de trabajo, nombró a Miguel Ángel Varela Pinedo como el Nuevo Presidente del Patronato de la Feria Regional de Tlaltenango en su edición 2010-2011, en la cual se buscará una activa participación de los tlaltenanguenses.
El equipo de trabajo se complementará con el Secretario del Patronato, Claudio González Álamo; Tesorera, C.P. Elizabeth Cortes Ordaz y Coordinador de candidatas a reina, Mario Castañeda Pulido.
Lo anterior sucedió durante la Rueda de Prensa organizada para presentar a los integrantes de este Patronato ante los medios de comunicación y por consiguiente al público en general, el alcalde le confió a Miguel Ángel Varela, la organización de una festividad de las más importantes en la región, a fin de que esta plasme elementos distintivos del Bicentenario, se logre activar la economía y la gente disfrute del espectáculo.
En ese orden de ideas, el alcalde de este municipio, admitió que se tiene que hacer un balance entre los eventos que son más costosos y de los eventos que serían meramente recaudatorios para cuidar la calidad de cada uno de ellos.
Resaltó la importancia que tienen las corridas de toros y fue presentado un cartel ya confirmado para los días de feria.
Asimismo expresó que año con año, surgen las inconformidades y quejas sobre la Feria Regional de Tlaltenango, por lo tanto hizo un llamado para que la gente participe en los diferentes eventos, que puedan aportar algo constructivo y no solo criticar.
En ese tenor, aseguró que el municipio de Tlaltenango exige una fiesta de altura, aprovechando la visita de cientos de paisanos que quieren divertirse y disfrutar de su pueblo con seguridad y tranquilidad, es por eso que apuesta por incluir a jóvenes con entusiasmo para organizarla, así como cuidar la seguridad para llevar a buen término esta fiesta.
Además, el alcalde mencionó que precisamente esta tarea de realizar la feria recae en el hoy Presidente del Patronato de la Feria Regional de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela, de quien dijo no tener aún experiencia pero si la capacidad para lograr el éxito de los festejos.
Por su parte, el encargado de la Feria, Miguel Ángel Varela, en un breve mensaje ante los presentes, manifestó su entusiasmo ante el nombramiento que se le turno en manos del Presidente Municipal, afirmando que para él, es un gran honor el haber recibido el nombramiento de Presidente del Patronato de esta festividad.
De manera más detallada, se planteó la dinámica de trabajo para las fiestas Decembrinas y su feria regional que hacen de Tlaltenango un lugar muy especial para disfrutar en compañía de los seres queridos la Navidad y el Año Nuevo.
Se contempla en esta feria: El Teatro del Pueblo, Corridas de Toros, Juegos mecánicos, Arrancones, Bailes, certamen de Reina, Cultura, Deportes, Danzas y diversas actividades más.
Para esta feria se pretende darle una mayor promoción y haciendo eventos a la altura de nuestra gente para que exista derrama económica para los comerciantes locales, además de realizar actividades de carácter social para un beneficio común de la población, regresando actividades que han dejado de impulsarse como el Palenque, las Carreras de Caballos y las diversas actividades culturales sinónimo de juegos tradicionales y típicos de la región.
La Feria Regional dará inicio con el evento de Coronación de Reina y Apertura del mismo el sábado 25 de diciembre y se desarrollará hasta el domingo 02 de enero del 2011.
Comenzará la promoción el día de la presentación de las candidatas a Reina, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre.
Para fomentar la activación económica en los Negocios Establecidos, plantearan a cada una de las Escuelas, que se haga la elección de la nueva Reina de Tlaltenango bajo el método de recaudación de recursos económicos, el cual permitirá un beneficio para estas instituciones en la realización de algún proyecto que se tenga dentro de las aulas o para los alumnos que en ella colaboran.
La rueda de prensa giró en torno a un solo acontecimiento que a continuación se señala: Cartelera Taurina: 4 corridas durante la feria; la primera: el domingo 26 de Diciembre; la Segunda: el Jueves 30 de Diciembre, la Tercera: el Sábado primero de Enero y la clausura será el domingo 02 de Enero.
Por la cercanía de nuestra zona JALISCO será el Estado de Honor. En ella el gobierno Estatal de ambos lugares (ZAC. Y Jal.) Vendrán a exponer parte de su cultura complementándola con lo que tenemos en nuestra región.
La casa de la Cultura y el Patio de la presidencia municipal serán utilizados para exponer galerías de Tlaltenango.
En lo Deportivo, la Secretaria de Deportes hará eventos en las disciplinas de Basquetbol, Futbol, Atletismo, Beisbol y Voleibol.
“Toda persona que guste hacer una actividad o tenga idea sobre algo, estaremos abiertos a cualquier opinión. Esto con el objetivo primordial de hacer una Feria sin distingos y de buena calidad” destacó Miguel Ángel Varela.