martes, 7 de junio de 2011

CONFORMAN COMITÉ DE SALUD EN TLALTENANGO



Tlaltenango, Zac. 7 Jun 2011.- Este día se conformó el Comité Municipal de Salud en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, convocados por la Jurisdicción Sanitaria y el Gobierno Municipal para integrarse por el Sector Salud, Autoridades Municipales y Protección Civil.
Al cabo de la explicación de motivos, se concentró a los titulares y suplentes de las distintas vocalías que van a integrar este comité con el objetivo de generar acciones para preservar la salud entre los distintos sectores de la población tlaltenanguense.
Instancias médicas como el Hospital IMSS Oportunidades, el Centro de Salud, y representantes de otras instituciones como Protección Civil y Regidores del Actual Ayuntamiento, así como de Directores del Gobierno Municipal son quienes conforman este comité que se reestructura cada 3 años.
También se sumarán a este comité: Cruz Roja, Seplader, autoridades educativas, deportistas, médicos particulares y sociedad civil.
El Secretario de Gobierno José González Martínez, en representación del Alcalde Marco Antonio López Martínez, encabezó la reunión, en la cual se dio a conocer que por lineamientos, tanto el presidente municipal como el Secretario General integrarán de manera honorífica el Comité en la presidencia y secretaría, respectivamente.
Durante su intervención González Martínez instó a los presentes a realizar acciones y redoblar esfuerzos para inculcar a la ciudadanía hábitos de salud tanto en la cabecera como en las comunidades.
Fue el personal de la Secretaría de Salud, quienes detallaron cada objetivo de la conformación de dicho consejo, aunque destaca la promoción de actividades para el cuidado de la salud de acuerdo a las diversas necesidades de la población tanto en prevención de adicciones como en erradicación de malos hábitos alimenticios, fomento al deporte, entre otras.
Luego de la conformación deriva una serie de acciones en materia de prevención y tratamiento de los distintos padecimientos de salud que aquejan a la población y serán dados a conocer en lo sucesivo, cuando se realice la primera reunión aún por confirmar la fecha y lugar para llevarse a cabo.