viernes, 24 de junio de 2011

DESECHAN QUEJA CONTRA MARCO LOPEZ


Cierran el caso de recomendación de la CEDH
Francisco Reynoso / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 24 de Junio del 2011

ZACATECAS.- El pleno de la 60 Legislatura aprobó desechar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) para sancionar al alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López.
La Comisión Jurisdiccional llevó ante el pleno el proyecto y en la segunda sesión se aprobó por unanimidad para declarar el asunto como caso cerrado.
En la tribuna, la diputada Giovanna Bañuelos explicó que en mayo pasado se recibió copia certificada de la recomendación 06/2011 emitida dentro del expediente CEDH/510/2010.
 En los papelas se documentaba la queja de Francisco Castañeda y otros ciudadanos por violaciones al derecho de legalidad y seguridad por parte del alcalde de Tlaltenango.
Empero, destacó la diputada petista, el documento no fue ratificado por la CEDH ni por su representante.
Ante ello, los integrantes de la Comisión Jurisdiccional determinaron que la queja de los ciudadanos fue ante la CEDH en relación a supuestas violaciones por parte del alcalde de Tlaltenango.
Y consideraron que la queja se refiere a un hecho que en realidad no consumó el presidente municipal, puesto que no fue él quien autorizó el cambio de domicilio de la cantina La Bohemia, en el centro de Tlaltenango.
Los diputados de la Comisión Jurisdiccional consideraron que los procedimientos que se hicieron en ese trámite están ajustados a la normatividad.
En resumen, la dictaminadora consideró improcedente la queja de la CEDH en contra del presidente municipal de Tlaltenango.
Por decisión unánime del pleno de la 60 Legislatura se desechó y se archivó como caso juzgado.
El dictamen dejó a salvo los derechos de los quejosos para que puedan acudir con las autoridades que consideren adecuadas.