miércoles, 8 de junio de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL DE TLALTENANGO ENTREGA DESPENSAS

Tlaltenango, Zac., 8 Jun 2011.- En el Auditorio Municipal se hizo entrega del apoyo dentro de los diversos programas para los sectores más vulnerables del municipio como son: Despensas de la Congregación Mariana Trinitaria, Apoyo a Adultos de 60 a 69 años de edad, Madres Solteras y Promotoras del IMSS Oportunidades.
Con una inversión total de $92,991.00 pesos se entregaron 669 despensas a personas de la cabecera y diversas comunidades del municipio de escasos recursos, cuya distribución se hizo en los diferentes programas antes mencionados.
Este apoyo correspondiente a los meses de abril y mayo es  la segunda entrega de este tipo que realiza el Gobierno Municipal, la aportaciones por parte del municipio fue por quinientas despensas y una cantidad de $69,500.00 pesos.
Hubo beneficiarios que aportaron el costo de la despensa por 139 pesos que sumaron la cantidad de $23,491.00, en el cual se contempla también un apoyo al recibir una despensa por debajo del valor comercial que si adquiriera los mismos productos en alguna tienda.
El contenido de cada despensa es de 1 kg de arroz, 1kg de avena, 1kg de azúcar, 2L de leche, 1 kg de Frijol, 2 atunes, 1 sardina, 1 kg de jabón en polvo, 1 jabón en barra, 1 paquete de papel higiénico, 1 pasta de dientes y 1 pasta de sopa.
Son 669 despensas en total de esta entrega a mismo número de familias beneficiarias distribuidas según el programa que les corresponda de la siguiente forma: 169 compradas por los beneficiarios, 177 para las promotoras del IMSS, 45 para madres solteras y 278 para beneficiarios del programa municipal 60-69.






El Gobierno Municipal hace la invitación a interesados en recibir este apoyo para que se anoten en la Dirección de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal y poder así incrementar el número de beneficiarios que apoya el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria obteniendo una despensa a tan solo 139 pesos.