viernes, 10 de junio de 2011

SE ATENDERÁN COMUNIDADES DONDE EXISTE DESABASTO DE AGUA

A través de las gestiones que el Gobierno Municipal de Tlaltenango lleva a cabo ante el Gobierno Federal, el municipio accedió al programa de Abastecimiento de Agua Potable a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Con este apoyo se podrá surtir hasta tres veces por semana de agua potable a cinco comunidades que tienen problemas en el abastecimiento del vital líquido.
Este Programa de Abastecimiento de Agua Potable comienza el lunes 13 de junio y a través de pipas se dotará de agua potable para consumo humano a la población en un punto específico de cada una de las comunidades con desabasto.
A las cinco comunidades consideradas con el problema de abastecimiento se les llevarán pipas con agua para sus depósitos, en Puertecito, los cardos, Salazares, Santo Santiago, Cienega de Villareales y los Fresnos; las localidades donde no se cuenta con depósitos se les llevará a lugares de costumbre para repartir el líquido sin ningún costo.
La consideración de incluir a estas comunidades por parte de la actual Administración Municipal fue en base a la solicitud presentada por los mismos vecinos como en el caso de El Puertecito donde a través del Consejo Municipal solicitaron que se les abasteciera de agua debido a que es escasa y se dificulta conseguirla.