viernes, 10 de junio de 2011

SE COLOCAN CÁMARAS DE VIGILANCIA EN TLALTENANGO


Con una inversión económica como nunca antes se había visto en materia de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal de Tlaltenango encabezado por Marco Antonio López Martínez, cumple un compromiso más dentro de su Gobierno con la instalación y operación de diversas cámaras de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio.
La inversión total por esta adquisición asciende a la cantidad de 4 millones 123 mil 13 pesos ($4’123,013.34) destinados por diferentes partidas del erario municipal para el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública.
A tan solo 8 meses de iniciar la encomienda por la actual Administración Municipal, se están colocando 10 cámaras de video vigilancia en postes de 16 a 25 metros de altura en distintos puntos de la cabecera municipal, principalmente en los bulevares de acceso y escuelas, así como en la zona centro.
Próximamente todas estas cámaras estarán controladas y monitoreadas desde una central dependiente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, las cuales disponen de una fuente de energía de respaldo propia hasta por 14 horas en caso de cortes a la energía eléctrica.
Cada cámara cuenta con un transmisor en circuito cerrado y señal codificada, así como su antena para estar en operación durante las 24 horas del día, permitirán ver con claridad detalles a más de 300 metros, como placas de vehículos y objetos sospechosos que porten vehículos o personas.
La Central de Mando dispone de una torre receptora de 18 metros, una estación de monitoreo con dos pantallas de Alta Definición (HD) y el equipo necesario para respaldar la información de todas las cámaras.
Por parte de la empresa contratada se incluye 1 año de capacitación, acompañamiento y mantenimiento del sistema de cámaras.
Existe una estrecha coordinación con las demás Policías Municipales, del Estado, Federal y Ejército para apoyar a la corporación policiaca municipal encabezada por el General Brigadier Gilberto Gutiérrez Ávila.
Estas cámaras es una etapa más del reforzamiento en materia de Seguridad Pública de Tlaltenango, además de la depuración de la corporación fueron aprobados recursos para disponer de un Seguro de Vida a cada Policía por la cantidad de 250 mil pesos.
Hace unos días se entregaron en una primera etapa a la Dirección de Seguridad Pública varias cámaras portátiles para grabar detenciones, se dispondrá en corto plazo de mejor equipamiento como armas y uniformes, unidades móviles y capacitación constante a los policías.
Oficialmente comenzarán a operar en los próximos días, mientras tanto se terminarán de instalar equipos y se harán las pruebas necesarias.