martes, 14 de junio de 2011

MI BODEGA AHORRERA TLALTENANGO ABRE SUS PUERTAS





Tlaltenango, Zac. 14 jun 2011.- Grupo Walmart de México, expandió su presencia hasta esta ciudad, con la apertura de una sucursal de la cadena de supemercados Mi Bodega Aurrerá, misma que se ubica en calle Obregon, frente al mercado Veracruz y en la que se manejan líneas de productos como carnes, frutas y verduras, panadería, salchichonería y lácteos, alimentos congelados, abarrotes, vinos, licores y cervezas, químicos de limpieza, aromatizantes é insecticidas, así como artículos para el hogar, accesorios para automóviles, electrónica y computación.
La apertura de esta nueva tienda, impulsará el crecimiento de esta cabecera municipal y traerá esta comunidad un nuevo concepto de cultura laboral, Mi Bodega Aurrerá genera alrededor de 63 empleos directos, pero su repercusión irá más allá, ya que por ejemplo aumentará la demanda del servicio de transporte, taxis, venta de comida en el Mercado Veracruz y la plusvalía de la zona.
En entrevista, López Martínez aseguró que un reto para toda administración municipal es generar fuentes de empleo y gracias a esta cadena de tiendas en Tlaltenango se lograron general más de 63 empleos directos y más de 200 indirectos
Con la operación de esta bodega, aumentará la afluencia de habitantes de las poblaciones vecinas del Sur de Zacatecas y Norte de Jalisco.
La presencia de Mi Bodega Aurrera, no contrarresta a los pequeños comerciantes locales, principalmente del ramo de abarrotes, los cuales tendrán que adaptarse al nuevo entorno que traerá consigo esa tienda, que forma parte de una cadena de autoservicios, la más grande del mundo, propiedad de los Walton, familia estadounidense que ha creado todo un consorcio con miles de tiendas y empleados por todo el mundo.
En México Grupo Walmart agrupa a la tiendas Wal-Mart, Sam’s, Aurrerá, Superama, Suburbia, Vips y El Portón y genera miles de empleos en numerosas ciudades del país.
En la ceremonia de inauguración, encabezada por el Presidente Municipal Marco Antonio López Martínez, se reveló que la tienda abre sus puertas distribuyendo las plazas de trabajo, entre personal de cajas, empleado de piso, personal de aseo, veladores, seguridad y bodegueros.
La tienda tiene 1624 metros de construcción totales, cuenta con 38 cajones de estacionamiento y con una inversión mayor a los 35 millones de pesos.