miércoles, 3 de noviembre de 2010

CONMEMORACIÓN DEL DIA DE MUERTOS





El Gobierno Municipal de Tlaltenango a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes en coordinación con la Preparatoria de la UAZ y otras instituciones educativas, llevaron a cabo diferentes actividades con la finalidad de darle vida a la tradición del día de muertos en el municipio.
Comenzaron a las 6 de la tarde con un cortejo fúnebre partiendo del palacio municipal, recorrieron algunas calles de la ciudad para terminar en el edificio que ocupa el Instituto de la Cultura en donde se llevó a cabo un café literario.
Los alumnos participantes hicieron lectura de cuentos de terror, leyendas y calaveras de personajes del bicentenario. Al terminar el café literario se continuó al cortejo hacia el Palacio Municipal donde ya se encontraban instalados los altares de muerto y se comenzó con el concurso.
Los altares fueron dedicados a personajes de la Independencia Nacional y de la Revolución Mexicana con motivo del Bicentenario y los creadores dieron una justificación de los elementos que formaron con el significado de cada ofrenda.
El primer lugar recibió un premio de $1,500 y fue para el grupo de Tercero “B” de la Preparatoria de la UAZ. El segundo lugar fue para el Quinto “A” de la misma Preparatoria con un premio de $1,000 y en tercer lugar se tuvo un empate con un premio de $500 y fue para el grupo Primero “A” de la Preparatoria de la UAZ y la Secundaria Técnica #21.