sábado, 6 de noviembre de 2010

ELECCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA



El pasado viernes 5 de noviembre de 2010 en la Sala de Cabildo, en punto de las 13:00 horas, fue presentado el resultado de la convocatoria realizada por el Gobierno Municipal para elegir a la persona más adecuada en dirigir el Instituto Municipal de Cultura de Tlaltenango.
Entre varias propuestas que la misma ciudadanía hizo llegar mediante proyectos, destacaron los presentados por Alejandro Ascención Montes Luna, Enriqueta Sifuentes Moreno y Julio César Venegas Covarrubias, este último resultó con la más alta puntuación, por lo tanto fue presentado en ese momento como nuevo Director del Instituto Municipal de Cultura.
Como jurado evaluador estuvieron participando el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez; el Síndico Municipal, Rodrigo Orozco Mayorga; el Secretario del H. Ayuntamiento, José González Martínez; la Regidora de Educación, Gloria Ayala Contreras y el Director de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Pérez Gaeta.
La encomienda de Venegas Covarrubias será activar las recién remodeladas instalaciones del Instituto de Cultura, acreditar todos los cursos que se impartan ante la Secretaría de Educación y Cultura, así como vincularse con la población en el ámbito cultural y desarrollar talleres novedosos con calidad para los interesados en cursar algún taller artístico.
Con este paso, se cumple un compromiso más dentro de las propuestas que el Presidente Municipal realizó en su campaña electoral, por lo cual se extiende la invitación a todos los grupos culturales y asociaciones en este rubro, a trabajar en conjunto para desarrollar una serie de actividades en pro de la cultura de nuestro municipio.