miércoles, 10 de noviembre de 2010

INVITACION OVINO PRODUCTORES


Fundación PRODUCE y la Asociación de Ovino productores del cañón de Tlaltenango en apoyo del Gobierno Municipal INVITAN al curso teórico práctico: “Enfermedades parasitarias y método FAMACHA”.
Fecha: 13 de Noviembre de 2010
Lugar de reunión: KM. 6, carretera Tlaltenango-Zacatecas, camino a la ex hacienda de Temoloasco. A 200 metros de la carretera.
Ponentes: MVZ M en C Luis Humberto Díaz García (UAZ) y Dr. Romulo Bañuelos Valenzuela (UAZ)
El objetivo de este curso es poner al alcance de los productores de Obvinos del municipio de Tlaltenango y la región información que les sirva para identificar y resolver problemas cotidianos referentes a las enfermedades parasitarias que ocasionan pérdidas económicas en sus explotaciones, por este motivo el curso ha sido diseñado para, primero, trabajar la parte teórica y posteriormente poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la visita a explicaciones de la región, donde se analizarán los casos clínicos presentes en las explotaciones.

Programa General
13 de noviembre
9:30 a 10:00 horas – Registro
10:00 a 14:00 horas – Parte teórica: Generalidades sobre enfermedades parasitarias, principales parásitos que afectan a los ovinos encontrados en la región de Tlaltenango, tratamientos actuales para enfermedades parasitarias y método FAMACHA para control de parásitos.
14:00 a 15:00 horas – Comida
15:00 a 19:00 horas – Parte Práctica: visita a explotación de la región.