martes, 30 de noviembre de 2010

PROGRAMA "MI TIENDA" EN TLALTENANGO


1. ¿Qué es el programa de Mi Tienda?
El programa Mi Tienda, es un programa que brinda apoyo para fortalecer la competitividad de los tenderos, para que reciban capacitación y consultoría especializada que les permita identificar las mejoras que deban realizar en sus negocios; así como financiamiento para su crecimiento y desarrollo. Este programa opera gracias a la aplicación de recursos del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, conjuntamente con recursos de los gobiernos estatales. El programa Mi Tienda contempla la modernización de éstos negocios en tres áreas fundamentales: administrativa, comercial y tecnológica.
2. ¿En qué consiste el programa de Mi Tienda?
Consiste en apoyar con capacitación, modernización, financiamiento, formación y elaboración de un Plan de Negocios para que financieramente aumente la utilidad, se disminuyan costos, cuente con un mejor control de gastos y poder adquisitivo de productos que aumenten el margen bruto de las ganancias, lo que ayuda a beneficiar directamente a los millones de familias cuyo ingreso familiar depende de este tipo de negocios, así como beneficiar a aquellas familias que son consumidores de los productos que éste tipo de negocios ofrecen, manteniendo el surtido y buen precio.
3. ¿Cuál es el objetivo del programa?
- Brindar apoyo para modernizar los negocios.
- Capacitar a los tenderos en áreas comercial y administrativa, para el eficiente manejo de sus negocios.
- Dar formalidad a este tipo de negocio para que puedan tener una imagen que dé presencia en el mercado y genere competitividad, que apoye su crecimiento y por ende les dé la oportunidad de ser generadores de más y mejores empleos.
- Brindar consultoría para hacer una franquicia de sus negocios.
4. ¿Qué servicios ofrece el programa?
Mi Tienda es un programa integral que incluye capacitación, innovación, vinculación, gestión, consultoría y financiamiento; dirigidos a mejorar la rentabilidad de las tiendas participantes.
5. ¿Dónde puedo obtener información detallada del programa de Mi Tienda?
Visitando el sitio web http://www.microempresas.org.mx o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mherrera@economia.gob.mx o bien, comunicándote al siguiente teléfono: 01 800 910 0910.

Documentación o requisitos:
- Copia del RFC
- Credencial de elector
- CURP

PUEDEN ACUDIR A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICADO EN EL INTERIOR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.


EXPLICACIÓN
Con base en la estratificación establecida por la Secretaría de Economía en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se considera microempresa a la que tiene entre 0 y 10 trabajadores. Los resultados del último Censo Económico del INEGI, indican que las microempresas son un motor de crecimiento económico y de empleo fundamental para el país. De cada 100 empresas mexicanas 96 son microempresas, contribuyen con el 40.6% del empleo y aportan el 15% del PIB.
Debido a su importancia, la Subsecretaría para la Pequeña y la Mediana Empresa, conformó el Programa Nacional de Microempresas para atender a este segmento: el más numeroso y que más empleo genera. Su objetivo es estructurar programas sustentables para las microempresas, que consideren su posición y condiciones de competencia en las cadenas productivas que participan en su área de influencia comercial, para mejorar sus condiciones empresariales y las oportunidades de negocio, especialmente de las microempresas más vulnerables para incrementar su competitividad y acelerar un crecimiento sostenido que conserve y genere empleos formales que conduzcan a la estabilidad económica, la seguridad pública y la interacción social.
De igual manera se busca que potencializar las capacidades de los microempresarios para que cuenten con un negocio redituable, emprendedor y más ambicioso, cimentado en el abanico de oportunidades productivas; así como, reducir los costos de insumos y de emisión de contaminantes con la adopción de nuevas tecnologías.