martes, 23 de noviembre de 2010

PRESENTAN BOSQUEJO HISTORICO DE ZACATECAS





Este lunes 22 de noviembre se hizo la presentación del libro “Bosquejo Histórico de Zacatecas” escrito por Elías Amador en la sala de Audiovisuales del Instituto Municipal de Cultura al filo de las 5:00 de la tarde.
El editor de esta obra de recopilación histórica, Benito Álvarez Serrano, señaló la importancia de este material que habla de tiempos remotos hasta el año 1810.
José Pino Méndez, en representación del Instituto de Cultura de Zacatecas hizo una recuperación histórica de los hechos más trascendentes de la historia del Estado, desde los primeros asentamientos humanos hasta la culminación de la Independencia de México.
El profesor Luis Francisco Bañuelos dirigió los trabajos de la mesa acompañados por las autoridades municipales integradas por el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínes, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Roberto perez gaeta y el Director del Instituto de Cultura, Julio Cesar Venegas.
En este acto se reconoció la destacada participación de dos alumnos de la escuela Benito Juarez que alcanzaron los primeros lugares en la etapa regional del concurso de Matemáticas, ellos fueron: Marco Antonio Medina Haro y María Ibeth Medrano Jacobo.