jueves, 17 de noviembre de 2011

CAMBIAN FOCOS TRADICIONALES POR AHORRADORES


Tlaltenango, Zac., 16 NOV 2011- La luz eléctrica proveniente de focos incandescentes es una tecnología ineficiente en comparación con los focos ahorradores, por lo tanto en el jardín principal fueron cambiados a la población que acudió al llamado.
Los focos ahorradores representan una alternativa ecológica de iluminación; producen la misma cantidad de iluminación que un foco incandescente, reducen el consumo de energía y tienen una vida útil de hasta diez veces más que los tradicionales.
Por tal motivo, el Gobierno Federal implementó el Programa Luz Sustentable, cuyo objetivo radica en sustituir los focos incandescentes por unidades ahorradoras de energía.
La mecánica consistió en entregar a cada familia cuatro lámparas ahorradoras a cambio de la misma cantidad de focos incandescentes. Esta medida pretende facilitar la transición hacia la Norma Oficial Mexicana NOM-028-ENER-2010, que establece límites mínimos de eficacia para lámparas de uso en sectores residencial, comercial, servicios y alumbrado público.
El canje fue realizado en el centro instalado en el jardín principal de Tlaltenango pero volverá en próximas fechas con más producto para los interesados en ahorrar energía y contribuir con el medio ambiente.
Para poder hacer el cambio de focos se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- El domicilio no debe tener adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los dos bimestres previos al recibo que se presente.
- No haber recibido anteriormente lámparas ahorradoras a través del Programa.
- No ser usuario del servicio de energía eléctrica con tarifa doméstica de alto consumo (DAC).
Además, se deben presentar en el módulo de canje lo siguientes documentos:
- Recibo de energía eléctrica original y vigente a la fecha en que se realiza la sustitución.
- Identificación oficial vigente o un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Cuatro focos incandescentes en buen estado.
Estaremos avisando en próximos días la siguiente visita para que aprovechen este programa.